Liga de la Justicia: Danny Elfman, el compositor, da detalles sobre la banda sonora

La Liga de la Justicia - Póster Fan Art

¡ATENCIÓN! Esta noticia puede contener SPOILERS de Liga de la Justicia, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

La Liga de la Justicia trae consigo al equipo formado por Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg, pero todos sabemos que estará Superman (y no, esto no es un spoiler) aunque no sabemos cómo. Hoy gracias a las últimas declaraciones de Danny Elfman, compositor de la película, podemos saber o intuir como será un momento clave de la película.

En un principio iba a ser Junkie XL (Batman v Superman: El amanecer de la Justicia) el compositor de Liga de la Justicia, pero las cosas cambiaron después de la marcha de Zack Snyder. Joss Whedon se puso a cargo de los reshoots que faltaban y el montaje final de la película y decidió que Danny Elfman le relevará.

Introduje un fragmento del tema de Wonder Woman que Hans Zimmer hizo para Batman v Superman, pero también tuve dos minutos donde tuve el placer de decir 'Vamos a hacer el Superman de John Williams' y eso para mí fue el cielo, porque ahora tengo una melodía que cambiar y estoy usándola en una manera muy, muy oscura en un momento oscuro. Es el tipo de cosa que algunos fans notarán, otros no. Es un momento donde de verdad no sabemos en qué lado está”, ha contado Elfman en una reciente entrevista.

La Liga de la Justicia - Sus mejores cómics e historias

"La gente de DC está comenzando a entender que tenemos estos pequeños icónicos de nuestro pasado y que es parte de nosotros, que es parte de nuestra herencia - no debemos huir de eso. El pensamiento contemporáneo es que cada vez que reinicias algo, usted tiene que empezar completamente de cero - lo que, por supuesto, el público nos dirá una y otra vez, es una mierda. Porque el tema más amado en el mundo es Star Wars, y tienen el buen sentido de no hacer de cero los reinicios y cada vez que vuelve, los fans se vuelven locos", comentaba el compositor en relación a volver a esta mítica banda sonora de Superman.

Lo cierto es que Elfman ha dejado caer de forma rotunda que Superman estará en la Liga de la Justicia, pero no de la misma forma en la que le hemos visto en El hombre de acero o Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Los cómics de la Liga de la Justicia en Amazon

Esto no fue todo lo que dijo sobre Liga de la Justicia, también anticipó como serán los temas ligados a los otros superhéroes: "Creé temas muy simples, hay muchos temas, no se puede hacer un tema grande para todo, así que creé un motivo para Flash, para Aquaman y Cyborg, pero son cosas muy sencillas. Estas cosas no podrán ser usadas de nuevo, pero doy todos los componentes para aquellos que quieran construir algo más grande. Así que o bien lo harán o no, pero así es como me acerco un proyecto como este, es el comienzo de una mitología y todo importa, todo se materializa y con suerte lo harán".

Fuente | ComicBookMovie