Logo Hobbyconsolas.com

La liga profesional china de League of Legends suspende sus partidos por el brote de coronavirus

League of Legends

La temporada competitiva 2020 de League of Legends se estrenó hace poco más de una semana. Las diferentes ligas regionales han comenzado a disputar los partidos pertenecientes al split de primavera de la temporada y las grandes estrellas del e-Sport más conocido ya se han sumergido de lleno en la Grieta del Invocador.

Sin embargo, una de las regiones más conocidas y fuertes de la actualidad, China, acaba de ser protagonista de una desgraciada noticia. La liga profesional de League of Legends china, más conocida como LPL, se ha visto obligada a suspender sus partidos de abrupta manera.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

¿La razón? El preocupante brote de coronavirus que esta asolando al gigante asiático. China está siendo protagonista de cientos de contagios de este virus que inició su propagación hace unos días en la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes. 

La escalofriante conexión entre Resident Evil y el brote de coronavirus en China

La organización de la LPL ha emitido un comunicado en el que se disculpaba ante sus aficionados declarando la suspensión de todos los partidos programados hasta marzo y "hasta que podamos garantizar la seguridad y la salud de nuestros jugadores y fans". China ha impedido la celebración de cualquier evento deportivo en el país.

No se sabe que consecuencias tendrá esta cancelación, pero la LPL es uno de los baluartes más importantes para el League of Legends competitivo. El reciente campeón del mundo, FunPlus Phoenix, es un equipo militante de la liga china.

League of Legends

A pesar de las malas noticias, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhamom Ghebreyesus, intervino realizando una llamada a la calma, diciendo que "Esta es una emergencia en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia de salud global".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.