Logo Hobbyconsolas.com

La Liga de Videojuegos Profesional inicia su expansión internacional

LVP

Tras una nueva temporada de la Superliga Orange, donde se ha combatido en League of Legends y Call of Duty: Infinite Warfare, la Liga de Videojuegos Profesional, o LVP, inicia su expansión a nuevos territorios.

Esta temporada se ha consolidado en el mercado de los eSports, donde supone ya un 80% del mismo. Ahora, el Grupo MEDIAPRO y la LVP buscarán llevar su experiencia en competición online a nuevos países mediante una nueva plataforma llamada ArenaGG, una plataforma que será el paso previo al salto a las ligas profesionales.

Portugal será la primera parada en esta expansión de la LVP a otros países, pero el foco también está puesto en países de América Latina y otros europeos aprovechando la presencia de MEDIAPRO en 41 ciudades de 24 países diferentes. El objetivo de la LVP es estar presente en más de 9 países en los próximo 5 años.

ArenaGG

Actualmente, la plataforma ArenaGG cuenta con más de 150.000 jugadores y está centrada en juegos tanto de PC como de móvil. De momento, la plataforma alberga competiciones de League of Legends, Hearthstone, Clash Royale y Overwatch, pero también podremos disfrutar de competiciones de Counter Strike: Global Offensive. Habrá diferentes torneos diarios, semanales y mensuales que darán acceso a una importante bolsa de premios.

Además, gracias a esta plataforma, los jugadores españoles y portugueses podrán batirse en duelo en los eSports.

LVP y los eSports en Portugal

La LVP colaborará con INYGON para llevar los eSports al país vecino. INYGON son los organizadores de la liga nacional de League of Legends, la LPLOL. Esta colaboración será el nuevo hogar para las competiciones tanto amateur como profesionales en Portugal y, además, es el primer paso para el futuro desembarco de otras competiciones, como la Superliga Orange de España.

Veremos dónde conduce esta colaboración, pero está claro que la expansión de una de las plataformas más importantes de eSports en nuestro país a nuevos territorios (y con planes para expandirse al otro lado del charco) es una genial noticia que demuestra la salud de los deportes electrónicos en nuestro país.

Eso sí, lo que tenemos más cerca son las finales de Gamergy 2017, que son este mismo fin de semana y donde se decidirán los duelos de la Superliga Orange tanto de CoD: Infinite Warfare como de League of Legends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.