Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lilly Wachowski habla sobre la narrativa "trans" que tiene la película Matrix

Matrix

Lilly Wachowski analiza la película Matrix y habla sobre la narrativa "trans" que contiene la cinta.

Aunque han pasado más de 20 años desde su estreno en cines, Matrix sigue siendo para muchos una de las grandes películas de ciencia ficción y uno de los mejores largometrajes de la historia del cine. Su éxito es tal que recientemente se anunció Matrix 4, nueva entrega de la saga que contará con el regreso de, entre otros, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, aunque esta vez únicamente bajo la dirección de Lana Wachowski.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

No obstante, su hermana Lilly Wachowski se ha pronunciado sobre la primera película de Matrix repasando todo el transfondo de la cinta que realizó junto a su hermana en el año 1999. Por aquel entonces los Wachowski todavía no se habían cambiado de sexo, pero aún así la película cuenta con cierta narrativa "trans" y no han sido pocos los espectadores que han apreciado ese detalle.

"Me encanta que la gente esté hablando sobre la narrativa trans de las películas de Matrix", comentaba Lilly Wachowski. "Me encanta lo importantes que son esas películas para la gente trans y cómo se me acercan y me dicen: 'Estas películas me han salvado la vida'. Porque cuando hablamos de la transformación, sobre todo en ciencia ficción, todo gira en torno a la imaginación, a construir mundos diferentes y a la idea de que lo que parece imposible se vuelve posible".

Al preguntarle acerca de su opinión sobre que los fans hablen sobre la alegoría trans de la película Matrix, Lilly se muestra contenta por ello ya que esa era su intención original con la cinta, pues además el personaje de Interruptor era un personaje trans en su historia. "Esa era la intención original, pero el mundo a nivel corporativo no estaba preparado todavía", comentó. "Tenemos al personaje de Interruptor, que era un personaje, ya sabes, era un hombre en el mundo real y una mujer en Matrix. Ahí es donde estaban nuestras mentes".

Directores de cine que llegaron a odiar sus propias películas

Directores de cine que llegaron a odiar sus propias películas

Algunos directores de renombre llegaron a odiar alguna de las películas en las que trabajaron. Hoy conoceremos algunos de los casos más curiosos. 

Leer más

Debido a la pandemia del Coronavirus, el rodaje de Matrix 4 ha estado paralizado estos últimos meses, aunque recientemente se han reanudado las grabaciones por lo que, si todo va bien, la nueva entrega de Matrix llegará a las salas de cine en el plazo establecido, previsto para el próximo 1 de abril de 2022.

Fuente | Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.