Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lilo y Stitch tendrá una película de acción real

Javier Sánchez

Lilo y Stitch

Lilo y Stich se suman a la larga lista de películas que Disney planea convertir a live-action movie, de entre las cuales destacan, Mulán, Pinocho, Peter Pan, Aladdín, o incluso Príncipe Encantador. Al uso algunas de ellas o bien no parecen necesarias o podrían poner en riesgo la integridad de la compañía al pasar por el filtro de la realidad, o una radiografía inversa de carne y hueso a una película de animación. Sin embargo, estos son sus planes de futuro, y Lilo y Stich ya ha comenzado a planearse. 

También Lilo y Stich, es una de las más recientes, pues es de 2002 la original, mientras que otros clásicos pertenecen al siglo pasado. Muchos la recordamos con nostalgia, pero también alienta si Disney se preocupará de hacer una interpretación live-action libre o bien tratará de matamorfosear los rasgos tan característicos de Lilo o el dibujo a un calco real. ¿Cómo quedará esto? 

El caso es que según ha confirmado Disney a THR, el proyecto será un híbrido entre CGI y acción real. Y será producido por los encargados del remake de Aladdín, es decir, Dan Lin y Jonathan Elrich, a la par que es escrito por Mike Van Waes, quien se encuentra ahora escribiendo Expediente Warren 3: The Crooked Man para Warner Bros y New Line. Esperemos que no se confunda al intercalar entre ambos proyectos. 

mejores películas disney

Lo cierto, es que sea como sea esto va a salir adelante: la película original de Lilo y Stich encandiló a la audiencia por su estilo desenfadado, sus personajes y una historia muy peculiar, para nada aledaña a otros clásicos. Logró recaudar hasta 273 millones de dólares en todo el mundo, mientras que solo supuso un coste de 80 millones de dólares a la compañía. 

¿Será Lilo y Stich el peor o el mejor live-action de todos los que prepara Disney? 

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.