Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Llega a Europa ScreenX, los cines con tres pantallas y 270 grados de visión (vídeo)

ScreenX, llegan los cines con tres pantallas para competir con Netflix

ScreenX, los cines con tres pantallas, se estrenan en Europa para intentar recuperar a los espectadores robados por Netflix. Un gigante que todo lo devora: descargas, venta de DVD y Blu-ray, canales convencionales de televisión, cines... Sus rivales buscan desesperadamente nuevas formas de recuperar espectadores. ScreenX lo intenta con una novedosa propuesta de cine en 270 grados, proveniente de Corea.

ScreenX es una nueva iniciativa que se estrenó en Corea del Sur en 2012. Se trata de tres enormes pantallas de cine que proyectan la película alrededor del espectador, en un ángulo de 270 grados, cubriendo por completo su ángulo de visión.

Esta nueva tecnología cinematografica se estrenó en julio en Francia, y este mes de agosto en Reino Unido. Se espera que para este año ya existan 150 cines con ScreenX en Europa. En este vídeo puedes ver cómo se ve ScreenX con un fragmento de la película Megalodón:

ScreenX es una tecnología costosa de implementar en los cines. Hay que instalar tres pantallas y cinco proyectores. El proyector principal proyecta la película en la pantalla central, y los paneles de los laterales necesitan dos proyectores cada uno.

No es necesario girar la cabeza para ver lo que ocurre a los lados, ya que está pensado para que esa información sea captada por nuestra visión periférica. El rabillo del ojo, literalmente. Así se consigue aumentar la inmersión.

Películas que arruinaron la vida de sus protagonistas

En algunos cines ScreenX se combina con la tecnología 4D, que añade butacas que se mueven según el ritmo de la acción y efectos especiales como nieve que cae del techo, viento, y olores, para una inmersión completa.

ScreenX, los cines con tres pantallas
The National

Para proyectar con ScreenX, no se parte la imagen en tres. Lo que se ve en la pantalla central es la misma película que en un cine convencional. La imagen de los laterales es metraje extendido que se ha grabado con una cámara especial ScreenX durante el rodaje de la propia película. Por tanto, como ocurre con las películas en 3D, no se puede proyectar cualquier filme en formato ScreenX, sino que la película debe haberse rodado con cámaras especiales para soportar esta tecnología.

Muchos éxitos actuales de taquilla como Ant-man y la Avispa, Megalodón o La Monja (The Nun) ya se han rodado en formato ScreenX, y se están emitiendo en los cines preparados para ello.

Graves errores en películas de los que seguramente no te habías dado cuenta

Como ocurre con los cines IMAX o 3D ver una película en ScreenX, el cine con tres pantallas, exige un pago extra de unos 4 euros. Pero por lo que se puede ver en el vídeo, parece que la experiencia merece la pena...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.