Así es Holoride, el sistema de realidad virtual que puedes montar dentro de tu coche para que los pasajeros disfruten más del viaje

Holoride

Holoride se lanza como solución para esos pasajeros aburridos en el asiento trasero del coche, llenando de VR a todos los vehículos. La innovativa plataforma del galardonado al Premio a la Innovación CES 2023 llega a EE.UU. con un nuevo producto.

Holoride aterriza para hacer más amenos los viajes por carretera, disfruta de una experiencia VR completa gracias al visor de la que es pionera del entretenimiento de realidad extendida a bordo de vehículos.

Galardonada con el Premio a la Innovación CES 2023, ha anunciado hoy el lanzamiento de Holoride Retrofit. Es un dispositivo compacto que lleva la plataforma única de la empresa a vehículos de cualquier marca, modelo o año. 

El lanzamiento de este dispositivo del tamaño de un altavoz inteligente, marca un nuevo capítulo para la empresa con sede en Múnich. Cumple su misión principal de convertir cada coche en un vehículo preparado para Holoride.

Holoride

"El lanzamiento de nuestro retrofit holoride inicia un nuevo capítulo en la trayectoria de holoride. Nuestra visión de ofrecer un punto de entrada independiente del fabricante al 'Motorverso' por fin ha llegado", dijo Nils Wollny, CEO y cofundador de holoride.

"Ahora, cualquier vehículo puede servir de puerta de entrada a las experiencias virtuales adaptativas de holoride, donde cada nuevo viaje se convierte en el proyecto de tu próxima aventura inmersiva".

Usando la misma tecnología que los vehículos Audi 2023 preparados de forma nativa para holoride, éste se conecta a un casco VR por Bluetooth, dando los datos de movimiento y ubicación que el software necesita para dar vida a su característico "contenido elástico" en cada coche.

Con este lanzamiento se actualiza el catálogo de Holoride dando acceso al juego Pixel Ripped 1995: On the Road. El spin-off cuenta la historia de David y su amiga virtual Dot mientras exploran clásicos de las eras de 16 y 32 bits de los videojuegos.

Holoride y la VR en los coches ya es posible

Pixel Ripped 1995: On the Road está disponible para todos los suscriptores de holoride. "En todos nuestros proyectos en ARVORE, nos encanta desafiarnos con las nuevas tecnologías y las posibilidades del medio VR", decía Ricardo Justus, CEO de ARVORE.

"Con la tecnología de holoride, podíamos explorar la creación de un juego en un entorno totalmente nuevo de una forma muy innovadora [...] creando una experiencia bastante única en Pixel Ripped 1995: On the Road".

Holoride pesa menos de medio kilo y tiene el tamaño adecuado para instalarse en el parabrisas de un vehículo, con la ayuda de un soporte de ventosa incluido. Su batería dura 14 horas con una sola carga y el cable USB-C a USB-A incluido permite conectar hasta dos auriculares a la vez.

El paquete holoride retrofit de 799$ contiene todo lo necesario para ponerse en marcha: un retrofit Holoride, unos auriculares HTC VIVE Flow, una suscripción de un año a la plataforma holoride y una correa de seguridad; también disponible como compra independiente por 199$.

Está claro que Holoride es el sistema de realidad virtual que puedes montar dentro de tu coche para que los pasajeros disfruten más del viaje.

Y además