Logo Hobbyconsolas.com

Llega Intel Core i9-12900KS, el procesador de sobremesa más rápido del mundo

Intel i9

El nuevo procesador de sobremesa Intel destaca por su frecuencia turbo máxima de 5,5 GHz, gracias a la tecnología de Thermal Velocity Boost. Ya hay nuevos detalles disponibles.

Intel es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Pese a su envergadura, aún figura por detrás de NVIDIA y AMD en cuanto a número de procesadores en el sector gaming, según una reciente encuesta de Steam.

Eso podría cambiar muy pronto, porque aquí tenemos el nuevo procesador de Intel... que pasará por delante vuestra en un santiamén. Hablamos del Intel Core i9-12900KS de 12ª generación.

¿Qué ofrece este nuevo procesador de Intel? La compañía ha desvelado nuevos detalles del procesador i9, conocido por el sobrenombre de Alden Lake, que estará disponible a partir del 5 de abril en tiendas seleccionadas.

La mejor virtud del Intel Core i9-12900KS es su velocidad de transferencia. Gracias a la tecnología de  Intel Thermal Velocity Boost, logra una frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz... casi nada.

Un dato tan sorprendente no podía significar otra cosa. Y es que el Intel Core i9 12900KS es el procesador de sobremesa más rápido del mundo, lo que sin duda justifica su compra por delante de otros procesadores.

Además de su extrema velocidad, el Intel Core i9 está especialmente diseñado para la mejor experiencia de juego en tu PC, gracias a Intel Adaptive Boost.

Intel i9 Alden Lake

Estas son las declaraciones de Marcus Kennedy, director general del sector gaming en Intel:

''Intel sigue superando los límites del gaming para PC’s con el nuevo procesador Intel Core i9-12900KS de 12ª generación. Basado en la arquitectura híbrida de rendimiento de Alder Lake, este procesador puede alcanzar por primera vez los 5,5 GHz en hasta dos núcleos, lo que ofrece a los jugadores más exigentes la posibilidad de maximizar el rendimiento''.

Intel Core i9 12900KS es el procesador definitivo para aquellos que busquen velocidad endiablada. Cuenta con 16 núcleos (ocho de rendimiento y ocho eficientes), 24 hilos, 5,5 GHz, 30MB de caché y 150W de potencia.

PC gaming con RGB

Por supuesto, los aficionados al overclocking podrán llevar al i9 Alden Lake al máximo nivel. Tiene soporte para DDR5 4800 MT/s y DDR4 3200 MT/s, y un chipset compatible con la placa Z690.

Intel Core i9-12900KS estará disponible en tiendas especializadas a partir del próximo 5 de abril, a un precio de 739 dólares. Además, se integrará en una serie de ordenadores gaming seleccionados, para ofrecer la mejor experiencia de juego con su extrema velocidad de lectura y escritura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.