Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Logan - El director aclara las palabras de Hugh Jackman respecto a la continuidad

Jesús Vicario Rodríguez

Logan

ACTUALIZADO (23/01/17): Las últimas declaraciones de Hugh Jackman respecto a la continuidad de Logan en la línea temporal en la que se mueve el universo X-Men han pillado a los fans de sorpresa. Lobezno y X-23 se encontrarían en un universo paralelo en el que las cosas son "ligeramente diferentes". James Mangold, director de Logan, ha decidido aclarar las palabras de su actor protagonista a través de las redes sociales y poner todo en orden:

 

"Un hecho simple. Tiene lugar en 2029, cinco años después de todo lo que hemos visto en las películas de X-Men", explica en el tuit.

Según el director, las palabras de Jackman se habrían sacado de contexto y de ahí la mala interpretación, por lo que creía necesario explicar a los fans que, definitivamente, no se tratará de un universo paralelo... o no debería. Toca esperar al estreno.

TEXTO ORIGINAL: Cuando Hugh Jackman habló por primera vez de la tercera parte de Lobezno la comparó con el cómic de El viejo Logan, mítica serie de Marvel escrita por Mark Millar que nos trasladaba a un futuro distópico en el que los superhéroes habían fallecido y en donde los villanos campaban a sus anchas. Pero después de contemplar los dos tráilers de Logan podemos ver que la nueva película del universo Marvel/Fox se encuentra muy alejada de este aclamado cómic.

En una entrevista concedida a Digital Spy, Jackman reveló que, como en los cómics de Millar, Logan no comparte necesariamente el mismo universo que le resto de las películas de los X-Men. "Cuando veas la película completa lo entenderás. No sólo es diferente en términos de tiempo y tono, sino que es universo ligeramente diferente. En realidad, es un paradigma diferente y eso lo dejará claro”, anunció el actor australiano.

"Es una película independiente en muchas formas. No está atada a las líneas temporales ni argumentales de las otras cintas. Obviamente Patrick Stewart estará en ella, así que tenemos un crossover, pero de una manera distinta a lo que hemos visto anteriormente”.

Jackman también entró en más detalle sobre por qué le permitieron crear a Logan a su manera.  "Dije que esta era la última vez que interpretaría al personaje, así que me dieron bastante libertad. Y así [el director] Jim [Mangold] y yo teníamos un auténtico lienzo en blanco con el que queríamos hacer algo completamente diferente. Barajamos varias historias, enfoques… y llegamos al a conclusión de que queríamos una película en la que no se centrara en el héroe, sino sólo en el hombre que hay detrás de él. De ahí el título: Logan”.

Estas palabras pueden responder a algunas dudas de los fans acerca de cómo Caliban puede estar presente en la cinta después de aparecer en X-Men: Apocalypse o de cómo los acontecimientos de la película iban a cuadrar en el universo cinematográfico de Marvel/Fox.

Logan está dirigida por James Mangold y su estreno está previsto para marzo de 2017. El reparto está encabezado por Hugh Jackman y Patrick Stewart, a los que les acompañan Boyd Holbrook, Richard E. Grant y Stephen Merchant

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.