Logo Hobbyconsolas.com

LoL: Tencent y Riot Games desarrollarán una versión para móviles

Manuel Pérez

Fondos de pantalla de League of Legends

Según una información publicada por la agencia  Reuters, la compañía china Tencent junto a Riot Games están desarrollando una versión del famoso multijugador de PC, League of Legends para móviles. De esta manera llegaría el MOBA más famoso del mundo a un nuevo público, aunque no hemos conocido detalles sobre si el juego cambiará algo del original.

Según esta misma información, las relaciones entre Tencent y Riot Games han sido algo tensas por su manera de monetizar el juego. E incluso Riot llego a rechazar una propuesta hace años de la compañía china para desarrollar esta versión para móviles. 

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

Como respuesta a esta negativa de llevar LoL a móviles, Tencent desarrolló para el mercado chino Honor of Kings, un juego muy parecido que se convirtió en uno de los más jugados en el mercado chino en 2016 y 2017. Y que un tiempo después llegaría a Occidente con el nombre de Arena of Valor, aunque no tuvo demasiado éxito.

Una de las fuentes de esta información ha comentado que las dos empresas llevan trabajando en esta versión para móviles de League of Legends durante más de un año, aunque es poco probable que llegue a lo largo de este 2019, ya que el desarrollo está siendo lento.

League of Legends Odyssey - esports

Todavía no hemos conocido información sobre cómo será el juego, pero lo más probable es que se trate de un juego free-to-play y que tenga micropagos incluidos, como ocurre en la mayoría de juegos para móviles y también en la versión de League of Legends en ordenador.

LoL ha sufrido recientemente una gran caída de audiencia en Twitch, por lo que buscarían este lanzamiento en móviles para volver a recuperar los números que lo han convertido en un gran fenómeno de los eSports. Es posible que veamos un anuncio oficial del juego durante el E3, aunque ni Riot Games, ni Tencent han confirmado nada. Tendremos que esperar a la gran feria de videojuegos de Los Ángeles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.