Logo Hobbyconsolas.com

Se confirma el remake Lollipop Chainsaw, aunque Suda51 no tendrá nada que ver con él

Lollipop Chainsaw

El regreso de Lollipop Chainsaw está ahora en manos de Dragami Games. Aunque Goichi "Suda51" Suda no va a estar esta vez al frente del proyecto.

Ya está confirmado, el juego Lollipop Chainsaw va a volver en forma de remake. Eso sí esta vez Suda51 no va a tener nada que ver en el proyecto según parece ser.

Hoy ha sido cuando el CEO de Dragami Games Yoshimi Yasuda, ha adelantado a través de su cuenta de Twiter un juego que muchos recordarán con cariño, la animadora adolescente que mata zombis con su motosierra.

Yasuda (como leemos también a través de Twinfinite) no es que diera muchos más detalles del regreso. Simplemente ha comentado que el juego va a volver por Dragami Games tanto en inglés como en japonés.

Por ahora vamos a tener que esperar a más información sobre el juego. Todo parece indicar que va a ser un remake pero, ¿y si al final es un lavado de cara pleno en forma de remaster?

Seguramente en los próximos meses se pueda conocer detalles extras sobre la vuelta de Juliet Starling y si Grasshopper Manufacture está totalmente ausente del proyecto.

Ahora mismo la única información que tenemos es el tuit de Yoshimi Yasuda, el cual dice: "Será revivido por Dragami Games. Por favor espere con ansias...".

Ahora bien, ¿quién es Yoshimi Yasuda? Era el CEO de Kadokawa Games y parte de los materiales y personal de la empresa será trasladado a la nueva desarrolladora Dragami Games para el trabajo en el juego.

Yasuda también trabajó en el lanzamiento original de Lollipop Chainsaw, el cual fue publicado por Kadokawa Games en Japón.

El juego más personal de Goichi Suda está protagonizado por una cazadora de zombis poco común: va armada con una motosierra y es adicta a los chupachups.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ese puede ser (y lo es) el inicio de nuestro análisis de Lollipop Chainsaw, en el cual decimos: "Suda51 ha sido capaz de aportar originalidad a un género estancado.

La factura de Lollipop Chainsaw es excelente, y la cantidad de guiños y referencias culturales lo convierten en un juego único, aunque no para todos los públicos".

El juego de Grasshopper Manufacture aterrizaba en 2012 para Xbox 360 y PlayStation 3. Además el propio Suda lo codirigió, razón de más por la que tiene su factura personal.

Es todo curioso porque el juego viene de celebrar su 10º aniversario el 12 de junio, por lo que la naturaleza en el regreso de Juliet no es casualidad.

Y el propio James Gunn (Guardianes de la Galaxia, Super, El Escuadrón Suicida) celebraba sus 10 años con un tuit de lo más especial.

"Feliz 10º aniversario al único juego en el que he trabajado, con el maestro Suda51", razón de más porque él se inspiró en Lollipop Chainsaw para la escena de Harley Quinn en El Escuadrón Suicida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.