Logo Hobbyconsolas.com

Los próximos diez años de Halo

José Luis Sáez

Los próximos diez años de Halo
Responsables de 343 Industries aseguran que tienen planeada la nueva trilogía de Halo con vistas a los próximos diez años.

La vida de Xbox 360 ha estado repleta de lanzamientos relacionados con la franquicia Halo. Comenzando con Halo 3 en 2008, el año siguiente se lanzaron Halo Wars y Halo 3 ODST, 2010 fue el año de salida de la precuela Halo Reach y el año pasado llegó Halo Combat Evolved Anniversary, primera incursión de 343 Industries en la franquicia. Por último este año llegará el esperado Halo 4, que supondrá el principio de un nuevo arco argumental.

Los próximos diez años de Halo

Frank O'Connor, director de la franquicia y antiguo miembro de Bungie, ha hecho unas declaraciones afirmando que la nueva trilogía, conocida como la trilogía del reclamador, será lanzada a lo largo de los próximos diez años. Esto supone una menor saturación de lanzamientos.

'Tenemos ya algunas cosas planeadas con bastante antelación, probablemente para los próximos diez años, aunque son ideas bastante vagas. Son puntos principales del argumento. Pensamos que X pasará, pensamos que Y pasará, pensamos que deberían ir a visitar Z. Hay bastante riesgo en ponerse detallista con un plan, porque tal y como si de una novela se tratase, podrías escribir un final. Pero esto no es una novela'.

Se hace evidente que Halo 5 y Halo 6 saldrán en la próxima generación de consolas de Microsoft, Xbox 720, Durango, Xbox 8 o como se la quiera llamar.  'Con las nuevas tecnologías tenemos nuevas oportunidades, y partes de juego abierto terminan siendo más o menos popular de lo que podrías haber esperado. Así, el cambio constante en la realidad, independiente de la tecnología del contenido del juego, debería ser lo que define tu universo jugable'.

Recordad que Halo 4 llegará el próximo 6 de noviembre en exclusiva para Xbox 360, como no podía ser de otra forma. ¿Qué esperáis de esta nueva aventura del Jefe Maestro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.