Logo Hobbyconsolas.com

Luckyman para Android, la beta está disponible en Google Play

Javier Parrilla

Luckyman

Luckyman para dispositivos Android ya tiene disponible su beta a través de Google Play. Luckyman es un juego de puzles y habilidad en 2D en el que tenemos que ayudar al Profesor Ashcroft a llegar al final de su recorrido en cada nivel. Para ello, en vez de manejar al protagonista, controlamos el escenario por el que camina subiendo y bajando las columnas que se encuentra a su paso. Exactamente, podemos subir columnas y plataformas cuando la de su izquierda esté a más altitud y podemos bajarla si la de su izquierda está más baja. Esta norma de Luckyman esconde una trabajada mecánica jugable que determina cómo somos de habilidosos con la gestión del tiempo y el espacio.

En Luckyman controlamos el escenario para ayudar al protagonista a llegar hasta el final del nivel.
En Luckyman controlamos el escenario para ayudar al protagonista a llegar hasta el final del nivel.

Luckyman presenta al Profesor Bartholomew Ashcroft, un arqueólogo que junto a Austen Henry Layard hallan una biblioteca secreta en el palacio de Senaquerib. Allí se encuentra una colección de 22.000 tablillas que, tras su estudio y traducción, descubren que narran la historia de los antiguos dioses sumerios y de cómo se extendió el mal sobre la tierra. En pleno Siglo XIX, el profesor deberá entender y acabar con ese mal con cientos de miles de años de antigüedad. A lo largo de Luckyman encontramos dos tipos de objetos: coleccionables y power-ups, ambos necesarios para avanzar en el juego. Luckyman nos invita a recorrer escenarios inspirados en España, México, Egipto y otras partes del mundo.

Luckyman es la ópera prima de Artificial Bytes Game Studio, una desarrolladora indie española ubicada en Valencia. Luckyman se lanzará oficialmente el próximo 25 de noviembre, dentro de la celebración del Fun&Serious Game Festival 2016 en Bilbao. Por último, aquí tenéis el tráiler de presentación de Luckyman con gameplay del juego y sus principales características.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.