Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Luke Skywalker iba a llamarse diferente en Star Wars y hay una razón de peso por la que George Lucas lo cambió

Star Wars - Luke Skywalker

Seguro que los más expertos de Star Wars conocéis de sobra que originalmente el nombre de su protagonista en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza iba a ser Luke Starkiller, pero finalmente George Lucas decidió cambiarlo y llamarle Luke Skywalker. Pero lo que probablemente muchos no sepan es que hubo una razón de peso por la que el cineasta tomó la decisión de cambiar el nombre de su protagonista.

Sujetalibros de Star Wars en Zavvi

Sujetalibros de Star Wars en Zavvi

Este accesorio te ayudará a mantener ordenados tus juegos, películas y libros de forma original y probando que eres el fan número 1 de Star Wars.

Cómpralo al mejor precio

La decisión del cambio de nombre del protagonista de Star Wars tuvo que ver con Charles Manson, líder del culto responsable de asesinar a nueve personas a finales de los años 60, entre ellas a la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski. Cuando George Lucas estaba realizando la primera película de Star Wars en los años 70 todavía estaban demasiado recientes los sucesos de Charles Manson, por lo que le preocupaba que el nombre de su personaje tuviese connotaciones negativas de cara al público, ya que el apellido Starkiller significa, literalmente, "asesino de estrellas".

Así pues, para evitar cualquier tipo de conexión en Star Wars con los crímenes de Charles Manson, George Lucas tomó la sabia decisión de cambiar el nombre de Luke Starkiller por el de Luke Skywalker, dándole una mejor connotación a la película, ya que Skywalker significa "caminante del cielo", y en Star Wars Una nueva esperanza se nos presenta al personaje de Mark Hamill como un joven atrapado en la granja de sus tíos que desea seguir los pasos de sus amigos y viajar por el espacio en busca de aventuras.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

He aquí la importante razón de peso por la que George Lucas cambió el nombre de Luke Starkiller por el de Luke Skywalker en las películas de Star Wars. ¿Conocíais esta curiosidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.