Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

LVP celebrará su Final Cup 6 en IFEMA

Pablo Cosano

LVP celebrará su Final Cup 6 en IFEMA
El crecimiento de la Final Cup, el evento más importante organizado por la LVP, ha sido algo notable año tras año durante las 5 ediciones que llevamos disfrutando de los eSports. La Final Cup 6 romperá todos los moldes, al menos en lo que a espacio se refiere, y trasladará su organización a IFEMA, el conocido Recinto Ferial de Madrid.

La Liga de Videojuegos Profesional guardaba una gran sorpresa para todos los aficionados a los eSports. Mucho se había rumoreado sobre el lugar en el que la LVP celebraría su próxima Final Cup (y ya van 6). Finalmente, su cumplieron los rumores que indicaban que el evento volvería a celebrarse en la capital de España los días 27, 28 y 29 del próximo mes de junio, sorprendiéndonos con el anuncio de IFEMA como el lugar elegido.

LVP celebrará su Final Cup 6 en IFEMA

El Recinto Ferial de Madrid pondrá a disposición de la organización y público más de 16.000 metros cuadrados para disfrute de los eSports, una disciplina deportiva con un crecimiento imparable. Tanto es así que los propios responsables de IFEMA también han mostrado su interés por los deportes electrónicos y participarán en la organización del evento. El pabellón 4 del recinto se vestirá con los colores de la LVP para acoger a la mayor final de deportes electrónicos hasta la fecha con una duración total de 2 días y medio.

Ayer conocimos las características de la Spring Lan que SocialNat también celebrará en Madrid. A continuación enumeramos las cifras de lo que se está preparando para la Final Cup 6:

  • Una superficie de más de 16.000 metros cuadrados
  • Novedades en los escenarios principales con un aforo ampliado y 3.000 asientos a disposición del público
  • Cuatro escenarios secundarios, cada uno con capacidad para 1.000 personas más

Desde la LVP también avisan de que su Final Cup 6 no vendrá sola y el público que se pase por allí podrá disfrutar de muchas actividades en las que participar. Lo que han comunicado, de momento, es que "vamos a montar algo gordo en colaboración con varias comunidades y agentes del mundo del videojuego multijugador en España. Un evento único en España dedicado a las comunidades online y el multijugador". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.