Logo Hobbyconsolas.com

Madden NFL 23 se actualizará para eliminar una celebración tras el paro cardíaco de Damar Hamlin durante un reciente partido

Madden 23

Madden NFL 23 va a eliminar una de las celebraciones del juego después de que la polémica se haya desatado tras un trágico incidente en la liga de fútbol americano.

La NFL aún se encuentra consternada después de que el jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, sufiera un paro cardiaco en pleno partido contra los Cincinnati Bengals en Monday Night Football el 2 de enero. Madden NFL 23 también se ha visto implicado.

El año no empezaba bien para la liga de fútbol americano de Estados Unidos con un susto que pudo acabar en tragedia de no ser por la pronta actuación de los equipos médicos que salvaron la vida del jugador.

Tras unos días, Hamlin fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y ya ha regresado a las instalaciones de su equipo para que se realicen diversos estudios y realice una recuperación.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Madden NFL 23 toma medidas para no herir sensibilidades

Sin embargo, las consecuencias de este incidente aún colean. Por ejemplo, Madden NFL 23 ha querido alejarse de cualquier polémica y ha asegurado que eliminará una de las celebraciones del juego que después de esto podría considerarse de muy mal gusto.

EA Sports, comentaba a la CBS Sports que la compañía está "tomando medidas para eliminar la celebración de Madden NFL 23". ¿A qué gesto se refiere la compañía? Pues a una celebración que se puede realizar tras anotar un touchdown.

Dicha celebración es una en la que tres jugadores teatralizan una reanimación tras un paro cardiaco. Concretamente, uno de ellos se tumba en el suelo y otro le realiza una maniobra de primeros auxilios para después utilizar un desfibrilador invisible. 

Lo cierto es que los aficionados de la NFL se han volcado apoyando al jugador, aunque la polémica no se ha hecho esperar, ya que Deshaun Watson de los Cleveland Brown celebró de una forma parecida un tanto, algo que no sentó nada bien. Os dejamos las imágenes vía Twitter.

¿Qué opináis de este gesto? ¿De acuerdo con la decisión de EA Sports? Si continúas disfrutando del juego, no dudes en echar una ojeada nuestras guías con los jugadores más rápidos en Madden NFL 23, los mejores jugadores de Madden NFL 23 en todas las posiciones y sus valoraciones y más detalles.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.