EA Sports acertó el ganador del Mundial de Catar 2022 con FIFA 23, y ha sido la cuarta vez consecutiva que lo hace

Mundial de Catar 2022 - FIFA 23 - Argentina

EA Sports acierta el ganador del Mundial de Catar 2022 usando FIFA 23, la cuarta vez que lo hace de forma consecutiva. Este año, Lionel Messi ha capitaneado a la Argentina a su primera Copa del Mundo en más de 30 años.

EA Sports acierta el ganador del Mundial de Catar 2022 usando FIFA 23, gracias al juego de PS4, PS5, Xbox, Switch y PC. Es la cuarta vez consecutiva que lo hace y la nueva Copa del Mundo se la dio a la Argentina de Messi correctamente.

Antes de que empezara el torneo y usando clasificaciones dedicadas a la Copa Mundial en los recién estrenados modos Arranque y Torneo de la Copa Mundial de FIFA 23, predijo que Argentina ganaría.

El partido iniciaría adelantándose la albiceleste de penalti en un encuentro que terminaría 3-3 tras los 120 minutos y con Francia perdiendo en la tanda de penaltis finales con un resultado de 4-2 final.

VIDEO

FIFA 23 - Tráiler World Cup

Aunque EA Sports tuvo otras predicciones más allá de esta como por ejemplo cuándo se marcharía Inglaterra del torneo o quién ganaría la bota de oro.

El delantero francés Kylian Mbappe (quien es a su vez también portada de FIFA 23) concluyó el torneo de Catar 2022 como máximo goleador.

En otras ocasiones como la de 2018, la editora y desarrolladora dio la victoria a Francia, mientras que en 2014 declaró que Alemania ganaría; una cosa que hizo rápidamente.

FIFA 23 y el ganador del Mundial están unidos de nuevo

También acertó de forma correcta que la selección Española ganaría el Mundial de Sudáfrica 2010 por primera vez en su historia.

Eso sí aunque parezca algo increíble EA tiene menos éxito prediciendo los ganadores de otras competiciones deportivas, como por ejemplo las Super Bowls.

La desarrolladora de los Madden NFL ha usado la saga para intentar acertar los ganadores de las últimas 11 competiciones, pero sólo ha llegado a acercar cinco de ellas.

Pero como afirman desde VGC, acertó la Super Bowl 49 de forma muy precisa y eligiendo a ganador prediciendo perfectamente el resultado.

Los New England Patriots vencieron a los Seattle Seahawks por 28-24, exactamente como EA Sports dijo que lo harían.

También son impresionantes sus datos con 218 millones de carreras de F1, 32.000 millones de goles en FIFA, casi 600 millones de jugadores y más allá.

Aunque para sorprendente ha sido el realismo de FIFA 23 ya que 25.000 vietnamitas creyeron que estaban viendo el Alemania-Japón del Mundial de Catar 2022.

Ahora que EA Sports ha acertado el ganador del Mundial de Catar 2022 con FIFA 23 por cuarta vez consecutiva, ¿lo hará una quinta vez en la siguiente edición?

Y además

FIFA 23

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: