FIFA 23 es tan realista que 25.000 vietnamitas creyeron que estaban viendo el Alemania-Japón del Mundial de Catar 2022 en este fraude

FIFA 23 noticia viral

Un partido de FIFA 23 entre Alemania y Japón engaña a más de 25.000 vietnamitas, que pensaron que estaban viendo el encuentro real del Mundial de Catar 2022 vía streaming.

El Mundial de Catar 2022 está en marcha, y ya nos ha dejado unas cuantas sorpresas: la contundente goleada de España a Costa Rica (7-0), la épica machada de Arabia Saudi frente a Argentina (1-2) o la victoria in extremis de Japón contra Alemania por 1-2.

Cada día millones de personas ven los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA, ya sea a través de Gol Mundial (disponible por 19,99 euros) o buscando triquiñuelas varias en Internet.

Y de eso vamos a hablar hoy. Resulta extraño que retransmitan un partido del Mundial de Catar 2022 en YouTube, de forma gratuita y sin anuncios, ¿verdad? Pues bien, atención a lo que ha ocurrido con más de 25.000 vietnamitas...

VIDEO

FIFA 23 - Tráiler World Cup

El pasado miércoles 23 de noviembre se celebró el encuentro entre Alemania y Japón, que se saldó por 1-2 a favor del país del sol naciente, y que desató montones de memes de Captain Tsubasa (Oliver y Benji) en redes sociales.

El caso es que un estafador transmitió un partido entre alemanes y japoneses en FIFA 23: Mundial de Catar 2022, modalidad ya disponible en el simulador de fútbol de EA Sports... y consiguió engañar al ojo humano.

El realismo de FIFA 23 pasa factura

Según el medio vietnamita VNExpress, centenares de vietnamitas fueron víctimas de una estafa en YouTube, con la que su creador se ha lucrado de buena manera (gracias a la monetización del vídeo).

Resulta que este streaming mostraba un encuentro completo a 90 minutos entre Alemania y Japón, que en todo momento se trataba de un partido de FIFA 23, y NO de un encuentro real.

Montones de espectadores vietnamitas dieron saltos de alegría al ver que podían ver el Alemania-Japón del Mundial 2022 gratis en streaming. Al principio todo iba bien, pero internautas como Huy Hoang pronto se dieron cuenta del engaño.

FIFA 23

El creador de la transmisión había cuidado todos los detalles: tiempo de 90 minutos, marcador idéntico al real (1-0 en el minuto 33 a favor de los alemanes), y, por supuesto, la calidad de imagen.

Algunos usuarios se dieron cuenta de que era un partido de FIFA 23, y empezaron a avisarlo en la caja de comentarios de la transmisión. Sin embargo, no todo el mundo ve los comentarios...

''Hasta que leí los comentarios de la transmisión en vivo y vi primeros planos de las caras de los jugadores, no me di cuenta de que eran imágenes del videojuego FIFA 23'', señala un usuario.

FIFA 23

Puede que muchos se dieran cuenta y cerrasen el vídeo, pero otros muchos continuaron viendo el vídeo hasta el final. Sí, el realismo de FIFA 23 engañó a centenares de vietnamitas.

Lo raro es que YouTube no tumbase la transmisión antes de su finalización, pues no solo atenta contra el copyright del Mundial de Catar 2022, sino que además es un fraude por el factor monetización (su creador puede lucrarse en base a los espectadores que tenga el vídeo).

El único aspecto que delató que no eran imágenes reales del Alemania 1-2 Japón fueron las caras de algunos jugadores. En el título de EA Sports algunos futbolistas no cuentan con sus rostros reales.

FIFA 23 vs. el FIFA original de 1993. ¿Cómo ha cambiado la saga en 30 años?

verticalImage1664470824445

Es un claro ejemplo de que los videojuegos avanzan a pasos agigantados, y cada vez se persigue más el fotorrealismo. FIFA 23 recrea casi a la perfección lo que es el fútbol real.

¿Alguna vez has pensado que las imágenes de partido de FIFA u otro juego deportivo corresponden a un encuentro real? Si es así no te sientas culpable, porque en este caso hablamos de un fraude que ha afectado a más de 25.000 usuarios durante este Mundial de Catar 2022.

Y además

FIFA 23

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: