Internet se inunda de memes y referencias a Campeones: Oliver y Benji tras la victoria de Japón frente a Alemania en el Mundial 2022

Captain Tsubasa Rise of New Champions

La victoria de Japón frente a Alemania en la cita mundialista está dando mucho que hablar, en especial para los fans de Oliver y Benji con sus tronchantes memes.

Cuando pensamos en fútbol, inmediatamente viene a nuestra memoria Oliver y Benji, o como se conoce en su Japón natal, Captain Tsubasa. O quizá fueras más de Campeones, la secuela de la obra de Yōichi Takahashi que incluso contó con episodios ambientados en el Mundial.

Es indudable que Japón está ligada no solo a los videojuegos, sino también al manga y al anime, con Captain Tsubasa como una de sus IPs más exitosas y populares.

Por eso no nos extraña que se relacione a Captain Tsubasa con la Selección Nacional de Japón (el combinado real), que ayer debutó con victoria en el Mundial de Qatar 2022 frente a Alemania.

VIDEO

EMBARGO Análisis Captain Tsubasa Rise of New Champions

Es una victoria histórica de Japón ante una de las selecciones más poderosas del mundo. Puede que los japoneses no la celebrasen con tanto énfasis como Arabia Saudi (que derrotó a Argentina), pero aún se guardaron un as en la manga.

Montones de fans de Campeones: Oliver y Benji han inundado las redes sociales de memes y viñetas en clave de humor, que comparan la victoria de Japón por 1-2 frente a Alemania con la icónica obra animada.

Japón derrota a Alemania con ''gol'' de Tsubasa

Ayer se produjo una de las sorpresas futbolísticas más llamativas de lo que llevamos de Mundial de Qatar 2022. Japón venció (1-2) a Alemania en el primer partido de la fase de grupos, mientras que horas más tarde (en el mismo grupo) España derrotaba 7-0 a Costa Rica.

Las reacciones ante tal victoria no se hicieron esperar. Fans de Captain Tsubasa comenzaron a comparar la victoria de Japón con los sucesos más destacados de la serie.

Un ejemplo lo tenemos en la confrontación Oliver Atom-Karl-Heinz Schneider, que fue uno de los duelos más épicos de Captain Tsubasa.

Captain Tsubasa manga

Tampoco faltan las referencias a la remontada que cosechó Japón. Recordemos que el combinado nipón perdía 1-0, pero terminarían ganando el partido con goles de Ritsu Douan (min 75) y Takuma Asano (min 83).

Uno de los memes más famosos insinúa que la Selección Japonesa se convirtió en la Japón ficticia de Captain Tsubasa, arrollando a Alemania en el tramo final del encuentro.

Digimon Survive, Shin Chan, One Piece y los juegos basados en anime y manga que llegan en 2022

Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi

Del mismo palo fue otra de las viñetas más famosas, que decía lo siguiente: ''Le ganaron en el anime, y hoy lo llevan a la realidad en una copa del mundo. Literalmente este fue el 11 de Japón ante Alemania''.

A continuación podéis ver algunos de los memes más divertidos del Alemania 1-2 Japón:

Incluso, uno de estos memes indica que, al igual que ocurrió en Captain Tsubasa, Japón fue capaz de vencer a Alemania. ¿Se cumplirá la predicción de Oliver Atom?

Como veis, muchos fans de Captain Tsubasa creen que Japón puede seguir los pasos del equipo liderado por Oliver Atom y levantar la Copa del Mundo a finales del mes de diciembre.

De momento es más un sueño que una posibilidad. Japón se enfrentará a Costa Rica este fin de semana, y cerrará la fase de grupos con un último partido frente a España (la próxima semana). ¿Conseguiremos ganar a los campeones de Captain Tsubasa (Oliver y Benji)?

Y además