Logo Hobbyconsolas.com

Digimon Survive, Shin Chan, One Piece y los juegos basados en anime y manga que llegan en 2022

Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi

Un repaso a los juegos de manga y anime de 2022, como Digimon Survive, Crayon Shin Chan o Dragon Ball The Breakers. Las series clásicas vuelven a PC y consolas. 

Sabemos que hay una legión de otakus ahí fuera, esperando su ración de juegos basados en manga y anime, y en Hobbyconsolas no nos hemos olvidado de vosotros. Aquí os dejamos un reportaje con los mejores juegos basados en manga, anime y cultura japonesa de Game Pass.

Pero ahora queremos repasar los lanzamientos de manga y anime recién lanzados y aquellos que llegarán en lo que resta de año. Y 2022 será muy especial, porque supone el regreso de series tan queridas como Digimon, Crayon Shin Chan y por supuesto, Dragon Ball. 

¡Menudo festín de juegos nos espera! Y debéis tener en cuenta que en este reportaje os hablamos de los lanzamientos más esperados en PC y consolas (en móviles se lanzarán también juegos basados en series como Jujutsu Kaisen, Fullmetal Alchemist o Kimetsu No Yaiba). Aquí os dejamos un reportaje con los 10 animes más populares de 2022

Hace un par de años ya recibimos Captain Tsubasa Rise Of New Champions basado en Campeones: Oliver y Benji durante el verano. ¿Se habrá convertido en la mejor época para lanzar este tipo de adaptaciones? 

Digimon Survive

El primero de los juegos basados en manga y anime de nuestro reportaje, se puso a la venta el pasado 29 de julio, para hacer las delicias de todos los nostálgicos de estas criaturas digitales, que nacieron en los 90. 

Han pasado 23 años desde el estreno de Digimon en la pequeña pantalla, y desde entonces hemos tenido nuevas temporadas, tomos, novelas gráficas y, por supuesto, videojuegos. En Digimon Survive, encarnamos a un nuevo grupo de adolescentes, liderado por Takuma Momozuka, que viaja al mundo digital.

El juego, disponible en todas las plataformas, nos permite disputar batallas en 2D siguiendo un estilo SRPG clásico. Por su parte, el aspecto narrativo (que tiene mucho peso en Survive) sigue la estructura de una "visual novel".

¿Qué pedirle a una adaptación de la serie? Pues todo lo que tiene Digimon Survive: las secuencias animadas, la presencia de las criaturas más emblemáticas (y sus digievoluciones) y por supuesto, un enfoque muy estratégico en los combates

One Piece Odyssey

Los fans del manga y el anime han esperado muchos años la llegada de un gran JRPG basado en One Piece... y ya lo tenemos aquí. One Piece Odyssey llegará en 2022 a PS5, PS4, Xbox One, Series X y PC. Será un juego con secuencias de exploración y combates por turnos. 

La trama, que no es una adaptación de ninguna de las historias conocidas, nos pone en la piel de los piratas del Sombrero de Paja, que tras ser castigados por una poderosa tormenta terminan varados en una isla llamada "Waffled". Para colmo el Thousand Sunny se ha hundido... nos espera una aventura en toda regla. 

El desarrollo del juego está siendo supervisado por el creador de la serie, Eiichiro Oda. One Piece Odyssey se desarrolla bajo el paraguas de ILCA, estudio de larga trayectoria que recientemente ha demostrado su buen hacer en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Odyssey es la guinda que le faltaba a la celebración del 25 aniversario de la serie, que ya ha vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo, y va camino de ser el manga más popular de todos los tiempos. 

Shin Chan Me and The Professor on Summer Vacation 

El próximo juego de Crayon Shin Chan se convirtió en un fenómeno después de que apareciese en la edición japonesa de un Nintendo Direct. ¿Llegaría a Europa? ¿En qué plataformas estará disponible? Por fin tenemos la confirmación de que Shin Chan: Me and the Professor on Summer Vacation se lanzará este mes de agosto en PS4 y Nintendo Switch y con subtítulos en castellano

Se trata de un juego desarrollado por la editora  Neos Corporation junto al estudio Millennium Kitchen, y tiene un desarrollo que recuerda a lanzamientos como Animal Crossing,. Este lanzamiento nos permitirá participar en actividades como pescar, realizar recados para las tiendas, poner música o sacar fotografías con una cámara muy especial que recibe Sinnosuke.

Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi (su título original) es un título donde la exploración de escenarios es más relajada y donde la narrativa toma un papel más importante. En el juego deberemos de visitar Asso, un pueblo donde viven los amigos de Misae y que tiene una leyenda que debemos ir descubriendo.

Es un juego en que disfrutar de las vacaciones como lo haría el mismo Shin Chan (menos Ulrahéroe en la tele y más salir a la calle a jugar con Nevado) y contará con apariciones de los personajes más emblemáticos del anime. 

Dragon Ball The Breakers

The Breakers es un título multijugador asimétrico que apuesta por la fórmula 7v1, en que los supervivientes (sin la presencia de los guerreros Z como Goku o Vegeta) se enfrentan a sus principales villanos, como Cell, Freezer o Buu,  con un desarrollo que recuerda a Dead By Daylight o Friday 13th. 

¿Un juego de Dragon Ball sin Goku ni Piccolo? Bueno, los supervivientes tendrán la oportunidad de reunir una serie de objetos repartidos por el escenario para activar a estos héroes de forma temporal y equilibrar el combate. The Breakers llegará el próximo 14 de octubre a todas las plataformas.

Jojo´s Bizarre Adventure All Star Battle R

CyberConnect2 desarrolla este juego de lucha para todas las plataformas que se lanzará el próximo mes de septiembre. Su desarrollo estará basado en el All Star Battle Original, que se lanzó en 2012, y contará con más de 50 personajes de todos los arcos argumentales de la serie. 

El manga apareció por primera vez en 1987 y tuvo varias adaptaciones en forma de OVAs y películas. No sería hasta 2012 cuando se consagró como serie trasladado al anime fielmente gracias a David Production. Desde entonces, también hemos recibido notables adaptaciones de Jojo´s Bizarre Adventure en videojuegos. 

My Hero Academia Ultra Rumble

Quizá el lanzamiento más atípico de esta lista sea My Hero Academia Ultra Rumble. En primer lugar porque My Hero Academia es una serie más reciente que sus "compañeras", pero sobre todo porque su adaptación a videojuego es un "free to play" para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. 

El desarrollo es el de un "battle royale" por equipos de tres jugadores, en que se enfrentan 8 equipos y sólo puede haber un ganador. Los personajes se dividen, como si fuera un "hero shooter" en categorías agresor, asalto, rápido, técnico y protector. 

Aunque el juego está disponible en Japón desde el año pasado, por el momento sólo se ha confirmado que en 2022 llegará a Occidente, junto a la posibilidad de participar en una beta cerrada para usuarios de PS4.

En dicha beta cerrada se podrán probar doce personajes distintos. Entre ellos Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo, Ochaco Uraraka, Shoto Todoroki, Tsuyu Asui, Cementoss, All Might, Mt. Lady, Tomura Shigaraki, Dabi, Himiko Toga y Mr. Compress.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.