Logo Hobbyconsolas.com

218 millones de carreras de F1, 32.000 millones de goles en FIFA, casi 600 millones de jugadores y otros datos del 2022 en los juegos de EA

FIFA 23

Electronic Arts repasa su particular año 2022 con una serie de datos y estadísticas de FIFA, Apex Legends, F1, Los Sims y otras de sus franquicias.

El año 2022 se acerca a su inevitable final, y todas las compañías están preparando sus particulares repasos. Incluso en Hobby Consolas os hemos compartido nuestros rankings de mejores juegos por géneros y plataformas, así que EA ha elaborado un completo resumen sobre los últimos 12 meses.

También ha pasado con PlayStation y Nintendo. Todos podéis extraer vuestros propios resúmenes, donde se muestran los juegos a los que más caña habéis dado, las horas empleadas y mucho más.

Electronic Arts ha compartido un nuevo repaso bajo el nombre de 2022: Year in Gaming, a través de su web oficial. Podemos conocer montones de datos y estadísticas sobre los juegos más emblemáticos de la compañía.

Esto incluye a FIFA 23, F1 2022, GRID Legends o Madden NFL 23, pasando por Los Sims, Apex Legends o incluso los juegos para móviles Golf Clash y Design Home.

¿Sabes cuántos goles totales se han marcado en FIFA 23 este año? ¿Cuántos jugadores activos han registrado los videojuegos de EA este 2022? Lo descubrimos...

Un gran 2022 para Electronic Arts

Apex Legends

Para empezar, EA confirma que sus videojuegos han registrado casi 600 millones de jugadores activos en todo el mundo. La mayoría de ellos corresponden a FIFA 22, FIFA 23 y Apex Legends, que son los títulos más populares de la compañía en este 2022.

Ojo, porque también se han unido muchos usuarios nuevos a la comunidad de EA. En concreto, de Asia y el Pacífico (27,2%), Europa (24,9%), Sudamérica y Latinoamérica (23,5%) y Norteamérica (12,8%).

A pesar de que el mayor éxito de FIFA reside en PC y consolas, EA desvela que la versión Mobile es la IP para iOS y Android más popular del año.

Los Sims 4 Edición Fiesta Deluxe

En este 2022, se han marcado la friolera de 32.000 millones de goles en la saga FIFA, aglutinando las cifras del nuevo FIFA 23 y también las de la anterior entrega.

Ojo, que Apex Legends no se queda atrás. ¿Sabías que solo en septiembre se utilizó la reacción ''GG'' o ''Buen juego'' 9 millones de veces? Y además también sois aficionados al motor, pues se han registrado 218 millones de carreras en F1 2022.

Más allá de FIFA Mobile y el nuevo Apex Legends para móviles, EA destaca los más de 5,7 millones de hoyos en Golf Clash, o las más de 380 millones de habitaciones diseñadas en Design Home.

Smart TV y DualSense

¿Qué hay de Los Sims 4? Recordemos que el simulador de vida de Maxis se convirtió en free to play hace unos meses en PC y consolas. Es un buen aliciente para los Simmers, que han pasado 1400 millones de horas en el juego, creando un 18,5% más de personajes que en 2021.

Estas son las mejores cifras y estadísticas de EA en 2022: Year in Gaming, que superan las expectativas tras el repaso del año pasado. ¿Qué esperamos de cara a 2023? Sin duda será un año histórico para todos los gamers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.