Logo Hobbyconsolas.com

FIFA y Apex Legends reinan en un 2021 plagado de éxitos para EA: estas son las estadísticas más sorprendentes

PROMO GAME FIFA 22 JUEGO 02

Electronic Arts hace balance de un 2021 lleno de grandes éxitos: FIFA y Apex Legends fueron sus franquicias más populares, pero también desvelan datos de Los Sims 4, UFC o Star Wars Squadrons.

EA es una de las grandes compañías de videojuegos de la industria, propietaria de licencias de gran renombre como FIFA, Battlefield, Apex Legends o Los Sims

Con el 2021 a punto de terminar, Electronic Arts ha compartido un amplio estudio que repasa todos los datos cosechados por sus videojuegos. Y ojo, porque algunos de ellos te dejarán sin habla.

Electronic Arts 2021: Year In Gaming desvela que Europa (30%) es el territorio que reúne más jugadores de sus diferentes títulos, seguido de Estados Unidos (25%), Asia Pacífico (22,5%), América del Sur y América Latina (15,7%).

En el mundo hay más de 500 millones de jugadores, y una gran mayoría de ellos ha disfrutado con los juegos de EA. Apex Legends y FIFA han sido las franquicias más populares de EA en este 2021.

Vamos a detallaros los estadísticas y datos más interesantes de cada juego:

FIFA

FIFA 22

Entre FIFA 21 y FIFA 22 se han cosechado grandes éxitos este año. Por ejemplo, en FIFA 21 se han marcado más de 22 mil millones de goles, y el PSG ha sido el equipo más usado.

También se han jugado 9,7 mil millones de partidos entre ambos juegos, y el jugador más utilizado ha sido Kylian Mbappé, delantero del PSG, que quizá en los próximos meses fiche por el Real Madrid.

Como guinda del pastel, el partido PSG - Liverpool ha sido el más jugado durante este 2021 en la saga FIFA. Curiosamente, es el partido inicial que se muestra la primera vez que empiezas a jugar.

Apex Legends

Apex Legends

El Battle Royale de Respawn cosechó enormes números en este 2021. Por ejemplo, se colocaron más de 322 mil millones de ping, y se usaron más de 12 mil millones de plataformas de salto.

Además, este año se usaron más de 90,5 mil millones de tácticas y se ejecutaron 1 billón (1000 millones) de reapariciones entre todas las plataformas. Se recopilaron 5,3 mil millones de objetos, por cierto.

Los Sims 4

Los Sims 4

El simulador de vida de EA y Maxis también ha arrasado este año. La comunidad de Los Sims 4 ha pasado un total de 529 millones de horas en vivo, y 1,2 mil millones de horas jugadas en total.

Como es lógico, la causa de muerte más común ha sido la vejez. Los jugadores de Los Sims 4 han pasado 146 millones de horas en el modo creación, se han creado 376 millones de Sims y el modo de construcción aglutina 226 millones de horas.

Como guinda del pastel, EA informa de que se han descargado 201 millones de archivos de la galería, y se han subido 11,3 millones de imágenes.

Mass Effect Legendary Edition

Mass Effect Legendary Edition

En este 2021, se ha seleccionado un personaje masculino en el 68% de las veces, mientras que solo un 32% corresponde a un personaje femenino (lo cual no es representativo del género en la vida real).

De todas esas elecciones, solo un 23% eligió el nombre predeterminado (John/Jane) para su protagonista. Además, a continuación os dejamos con dos tablas estadísticas muy interesantes.

Personajes más populares de cada escuadrón

  1. Kaidan
  2. Ashley
  3. Garrus
  4. Tali
  5. Wrex
  6. Liara

Tasas de supervivencia en Suicide Mission de Mass Effect 2

  • Garrus: 98%
  • Grunt: 97%
  • Jacob: 97%
  • Miranda: 97%
  • Legion: 95%
  • Kasumi: 95%
  • Thane: 94%
  • Samara: 94%
  • Jack: 93%
  • Zaeed: 93%
  • Tali: 93%
  • Mordin: 90%

Star Wars Squadrons

Star Wars Squadrons

El simulador de vuelo de EA Motive también tiene unos cuantos datos interesantes que revelar en este 2021. Un ejemplo es que se han destruido un total de 923 millones de naves.

En cuanto a las naves más populares, los jugadores de Star Wars Squadrons lo tienen claro: el X-Wing ha sido la más utilizada por la Alianza Rebelde, mientras que el TIE Fighter es lo más para el Imperio Galáctico.

Mando conmemorativo por los 20 años de Xbox

Mando conmemorativo por los 20 años de Xbox

Celebra 20 años de Xbox con el Mando inalámbrico Xbox: Edición especial del 20 aniversario en color negro clásico con toques verdes que vuelven a los inicios y mucho más. Viaja por el tiempo con los colores de mando verdes y negros translúcidos hasta momento del lanzamiento de la consola Xbox en verde translúcido. Incluye tecnología Xbox Wireless y Bluetooth para juegos inalámbricos en consolas compatibles, PC Windows y teléfonos y tabletas Android e iOS.

¡Llévatelo al mejor precio!

El accesorio de Baby Yoda (Grogu) ha sido el más utilizado. Para finalizar, la partida más corta ha durado tan solo 2,9 minutos, mientras que la más larga se extendió durante 77 minutos.

¿Te ha sorprendido alguno de estos datos ofrecidos por EA? ¿Qué esperas de cara al 2022? Como podéis ver, Battlefield 2042 se ha quedado fuera del balance anual de la compañía, quien sabe si por su tibio lanzamiento o si por su escaso tiempo a la venta.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.