Madrid aprueba el contrato del Campus de Videojuego, que contará con un museo interactivo en el metaverso

Desarrollo de videojuegos

El Ayuntamiento de Madrid saca a contrato la gestión del Campus del Videojuego de Madrid, un espacio incubadora y aceleradora de estudios de desarrollo de videojuegos madrileños, que también incluirá un Museo del Videojuego con fuerte componente interactivo y con un pie dentro del Metaverso.

El Campus del Videojuego de Madrid abrió el año pasado como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para fomentar el desarrollo de la industria en nuestro país e impulsar a Madrid como capital europea del videojuego.

Esta semana, el Área de Economía, Innovación y Empleo, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado el contrato para la gestión y el desarrollo del Campus, cuya adjudicación se prevé para finales de verano.

El contrato permitirá reforzar la gestión y actividad del Campus, que incluirá espacios para acelerar los proyectos de pequeños desarrolladores y ponerlos en contacto con empresas, con acceso a material de última generación.

También contará con un Museo del videojuego con exposiciones fijas y temporales, que será aumentado en el Metaverso. Las muestras se beneficiarán de la realidad aumentada y la interactividad, recogiendo desde los aspectos más retro de la industria a los desarrollos modenos.

VIDEO

Hobby Premios 2021 - ¡Así fue la entrega de premios de nuestra revista!

Además, anticipan presentaciones por todo Madrid, eventos interactivos que se realizarán por toda la ciudad gracias al poder de la realidad aumentada y el metaverso, incluyendo eventos y conferencias. Los aficionados a los videojuegos madrileños van a tener que estar atento a las actividades que organice el Campus...

Ya sea presencialmente en los tres pabellones ubicados en la Casa de Campo o a través del metaverso, las empresas de desarrollo madrileñas podrán participar en rondas de financiación y conferencias para exponer sus trabajos, facilitando el contacto con otros miembros del clúster del videojuego como Electronic Arts, Microsoft o Amazon, u otros especialistas en software, publicidad...

Hobby Premios 2021

Esta iniciativa del consistorio fue reconocida en los HobbyPremios 2021 con el premio especial Better Capitalism entregado por Business Insider, recogido por la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Aunque el Campus está organizado con los desarrolladores en mente, otras actividades estarán abiertas para todos los "gamers" madrileños, como el mencionado museo o diferentes actividades realizadas todos los fines de semana, además de una Liga Municipal de eSports.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Las universidades colaboradoras también acercarán el Campus a los jóvenes que quieran dar el salto en este sector, apostando por la profesionalización de un sector que genera riqueza y empleo de calidad, y cuya capacidad de negocio superó hace años a la generada por el cine o la música.

El objetivo final es construir uno de los mayores espacio de desarrollo de videojuegos de Europa, que atraiga talento e inversión extranjera y que haga que los jóvenes desarrolladores quieran quedarse a desarrollar su carrera en Madrid, finalmente facilitándoles encontrar oportunidades de empleo atractivas y estables.

Y además