Logo Hobbyconsolas.com

Madrid creará un Campus del Videojuego para fomentar el desarrollo del empleo en el sector

Campus del videojuego en Madrid
El Campus del Videojuego se situará en la Casa de Campo de Madrid, con el objetivo de fomentar la búsqueda de empleo e incrementar la importancia de los videojuegos en nuestro país.

Los videojuegos son una parte muy importante de la cultura mundial, y España quiere sumarse a la vanguardia de países que apoyan firmemente este sector, tanto cultural como económicamente. Después de la reciente presentación del Libro Blanco 2020, ahora se ha aprobado la creación de un campus de videojuegos en Madrid.

Esta mañana, la Junta de Gobierno (en concreto, el Área de Economía, Innovación y Empleo) ha aprobado la creación del Campus del Videojuego en la Casa de Campo de Madrid, que contará con tres pabellones para fomentar el desarrollo de la industria en nuestro país, y la búsqueda de empleo en este sector laboral.

Con motivo de este anuncio, Madrid anuncia que el Cuatro Pabellones de la Casa de Campo de Madrid pasa a llamarse Programa Operativo de Implantación del Campus del Videojuego de Madrid. Uno de los motivos por los que se ha llevado a cabo esta medida es por la importancia de los videojuegos en la economía del país, y es que el 75% de las desarrolladoras ha aguantado bien la crisis del COVID-19.

La idea es que este Campus del Videojuego de Madrid atraiga las miradas de inversores externos, fomente la creación de más empresas de desarrollo, editoras, y por supuesto, promover la industria del videojuego en España. Sobre ello se pronuncia la vicealcaldesa de Madrid.

''Queremos que Madrid sea en el mundo la capital referente del videojuego. Es un sector que, con algunas cifras, yo creo que queda patente la importancia que tiene y cómo no ha dejado de crecer, y por qué queremos entrar en esa liga'', explica Begoña Villacís en rueda de prensa.

La industria del videojuego en los principales países.
La industria del videojuego en los principales países.

DEV

De los Cuatro Pabellones con los que cuenta esta área de la Casa de Campo, tres se destinarán al Campus del Videojuego, mientras que el cuarto se destinará, temporalmente, a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil. Villacís también ha comentado las actividades que se realizarán en este nuevo campus.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''Habrá un coworking para empresas con un servicio de asesoramiento, un servicio de atracción de inversores, presentación de videojuegos, eventos de eSports...Confiamos en que acabemos siendo una de las ciudades más representativas de este sector''.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Sin duda, una buena medida por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que decide reforzar una industria al auge, con un volumen de negocio de 1479 millones de euros. Os compartiremos novedades sobre este proyecto, que hará realidad el Campus del Videojuego de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.