Logo Hobbyconsolas.com

Mafia 4 está en desarrollo, pero sin el fundador de Hangar 13, que se marcha de la compañía

Mafia principal

El fundador de Hangar 13 y veteran de LucasArts, Haden Blackman, ha anunciado que abandona la compañía que fundó en 2014. Según fuentes de Kotaku, el estudio está arrancando el desarrollo de una nueva entrega de la saga Mafia, que sería una precuela.

Una nueva entrega de la saga Mafia estaría en desarrollo en Hangar 13, el estudio de 2K Games. Según fuentes de Kotaku, sería una precuela de la trilogía Mafia, cuyo primer juego se ambientó en la década de los 1930.

Este proyecto sería en una fase muy temprana del desarrollo, bajo el nombre en clave Nero, y estaría realizado en Unreal Engine 5, a diferencia de los últimos juegos de la saga (Mafia III y el remake Mafia Edición Definitiva).

La información viene, sin embargo, a raíz de la marcha de Haden Blackman, el fundador y director de Hangar 13 desde 2014. Blackman abandona la compañía por razones personales, para "buscar su pasión en un nuevo proyecto". 

Anteriormente, Blackman trabajo en LucasArts, donde fue guionista de muchos comics de Star Wars y también director y guionista de los dos videojuegos de Star Wars: El Poder de la Fuerza.

Star Wars El Poder de la Fuerza

Le sustituirá Nick Baynes, que hasta ahora era jefe del estudio de Hangar 13 en Brighton, Reino Unido. Hangar 13, cuya sede principal está en Novato, California, tiene otros tres equipos en Brighton y las ciudades checas de Praga y Brno.

No es el único ejecutivo de Hangar 13 que se ha marchado recientemente: el COO (chief operationg officer) del estudio, Mathew Urban, también se marchó, según puso en su perfil de Linkedin.

Según fuentes de Kotaku (aunque no hay ninguna confirmación oficial) el nuevo juego de Mafia ha arrancado su desarrollo en la sede de Brighton. Según el comunicado oficial de Hangar 13, el estudio tiene múltiples proyectos en desarrollo y cuenta con el apoyo de 2K Games.

Pero los últimos años han sido complicados para Hangar 13, que tras el lanzamiento del ambicioso Mafia 3 y una respuesta algo tibia, ha sufrido dos rondas de despidos en 2017 y 2018, y ha visto hasta tres juegos cancelados

Uno de ellos era un juego de acción cooperativo estilo Destiny 2 "pero con elementos sobrenaturales estilo Cthulhu" con el nombre en clave Volt, que fue cancelado después de que Take-Two invirtiera 53 millones de dólares.

Los otros, según Kotaku, eran Rhapsody, un juego de espías con elementos musicales, y Mosaic, un RPG de acción con mucho looteo. Recientemente, Hangar 13 ha sido un estudio de apoyo a otros juegos de Take-Two, como el reciente Tiny Tina's Wonderlands de Gearbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.