Logo Hobbyconsolas.com

Magic Within, el juego fan de Harry Potter en Unreal Engine 5 que podría pasar por un remake de La Cámara Secreta

Harry Potter y la Cámara Secreta

Harry Potter y La Cámara Secreta regresa hasta nuestros días con un remake fan creado con Unreal Engine 5 que seguro que te recuerda a los viejos tiempos. Echa un vistazo a Magic Within.

Si en algo están de acuerdo los fans es que los juegos de Harry Potter tenían una magia especial. Muchos de los primeros títulos del joven mago son recordados con nostalgia por unos cuantos jugadores.

Por ello, con el paso de los años hemos visto todo tipo de proyectos y homenajes que rinden tributyo a estas obras de EA. Uno de los más conocidos fue Harry Potter y La Cámara Secreta, obra que llegó en 2002 y que protagoniza un "remake" fan la mar de interesante.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Magic Within es un proyecto realizado por un fan llamado FakeFace en YouTube que ha dejado muy buen sabor de boca. El desarrollador aficionado está reutilizando los recursos de Harry Potter y La Cámara Secreta para reelaborar su propia versión del juego.

Creado mediante el motor gráfico Unreal Engine 5, FakeFace ha introducido algunos de los modelados del juego original, así como unas cuantas animaciones y las ha revalorizado. Además, también ha añadido soporte para mando y efectos metereológicos.

Pese a que, por ahora, el proyecto cuenta con poco material, ya se puede ver la mejoría en muchos de sus aspectos.

Según ha ido añadiendo contenido y mejoras conforme su laborioso trabajo continúa, este usuario ha publicado distintos vídeos en su canal. Desde luego, una obra de este calibre resultará todo un desafío para una sola persona, aunque va por buen camino.

¿Qué os parece el resultado? ¿Recordáis con cariño el juego? ¿Os gustaría ver este proyecto hecho realidad? Desde luego, el motor ya se ha dejado ver como un pilar base en el desarrollo de juego para el presente/futuro.

No hace mucho, Unreal Engine 5 mostró su poderío técnico next gen con esta hiperrealista demo de un bosque. Ya se habla de que el nuevo Mass Effect podría utilizar Unreal Engine 5 en lugar del motor Frostbite, y su desarrollo comenzaría en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.