Málaga acogerá el primer concurso nacional de videojuegos indies

premios videojuegos indies malaga

Un nuevo evento de videojuegos tiene lugar en España, destinado en esta ocasión a los desarrolladores independientes. Málaga acogerá la primera edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies con el objetivo de fomentar a los creativos y estudios que están dando sus primeros pasos en la industria del videojuego.

El concurso está promovido por Málaga Hoy y cuenta con el apoyo de Promálaga y el Polo de Contenidos Digitales.

Ya ha comenzado el plazo de presentación de los proyectos que estará disponible hasta el próximo 5 de junio. Podéis mandar vuestras demostraciones a través de este enlace.

Para poder participar hay que cumplir una serie de requisitos. Deben ser juegos creados en España por grupos pequeños de desarrolladores. Además, si el estudio está ya constituido debe contar al menos con un profesional autónomo para poder recibir el premio. Las empresas no deben tener más de tres años de antigüedad ni superar las diez personas en plantilla, además de no superar los 300.000 euros de facturación al año.

El 15 de junio se realizará un Demo Day en el Polo de Contenidos Digitales donde los finalistas mostrarán sus proyectos. El 26 del mismo mes se realizará la entrega de premios a los mejores videojuegos independientes presentados, con 6.000 euros para el ganador, y de 3.000 euros y 1.500 euros, para la segunda y tercera posición respectivamente.

do not feed the monkeys

El jurado del evento está compuesto por Antonio Quirós, coordinador del Polo Digital; Manuel Donoso de Málaga Hoy; Curro Rueda, CTO de Genera Games; Javier y Miguel Ramos de Gamepolis y José Manuel Ezquerra de CodeSpace, Luis Olivan de Asociación de Desarrolladores Españoles de Videojuegos y Rodolfo Tiessler de Go2Work de Málaga, entre otros.