Logo Hobbyconsolas.com

Ediciones físicas limitadas de los mejores juegos indie

Ediciones limitadas para coleccionistas de los mejores juegos indie

Un juego -por lo general enmarcado dentro de la escena indie- se lanza al mercado... Y lo hace sólo en formato digital. Y si sois como nosotros, que preferimos tener los juegos en formato físico (somos unos románticos, para qué engañarnos), seguro que os ha fastidiado tanto como pisar una pieza de LEGO caminando descalzos.

Ha habido un buen número de casos de éxito que han terminado contando con edición física, pero no suele ser algo que entre dentro de los (modestos) presupuestos de sus desarrolladores. Por suerte, desde tiendas online como Fangamer, iam8bt o Play-Asia, entre otras, se suelen celebrar iniciativas para acercar estas pequeñas grandes joyas al mundo tangible.

Muchas veces, además, en ediciones coleccionista que poco tienen que envidiar a las que reciben habitualmente las grandes producciones. Y para eso estamos precisamente hoy aquí: para repasar algunas de las limitadísimas ediciones coleccionistas de los mejores juegos indie. Por supuesto y como siempre, os invitamos a que compartáis con nosotros en los comentarios aquellas que echéis en falta.

Los mejores juegos indie de 2015

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch edición física

What Remains of Edith Finch es, sin ninguna duda, la revelación indie de 2017 y uno de los mejores ejemplos de que los videojuegos, como forma de expresión, pueden hacer cosas verdaderamente únicas. El título de Giant Sparrow (creadores también de The Unfinished Swan) se ha puesto a la venta a través de iam8bit en un edición en formato físico para PS4 con carátula reversible.

Maldita Castilla EX

Maldita Castilla EX PS Vita

Maldita Castilla, el maravilloso homenaje de Locomalito a Ghost 'n Goblins, contó con una edición para coleccionistas de la versión de PS4, y muy pronto también de la de PS Vita. Esta edición incluye el juego en formato físico, manual de instrucciones, un libro a todo color que detalla la creación del juego y un CD con la banda sonora. Todavía quedan unidades en Play-Asia, así que si todavía no lo tenéis, ya estáis tardando.

Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter edición coleccionista

Hyper Light Drifter, todo un homenaje a las aventuras clásicas de Super Nintendo, como A Link to the Past o Secret of Mana, recibió una edición coleccionista a la altura de las circunstancias: incluye un cartucho al estilo de los que se "comía" el cerebro de la bestia, así como un manual de 24 páginas, un mapa y un código para descargar el juego en cualquier de sus versiones.

Hotline Miami

Ultra-violento, difícil y con un argumento que revienta cabezas, Hotline Miami y su secuela, Hotline Miami 2: Wrong Number, contaron con una edición coleccionista que incluía ambos juegos en formato físico (versión PC), una cinta de cassette con algunos de los mejores temas de la banda sonora, stencils, cartas de los personajes y un cómic.

Undertale

Undertale edición coleccionista

Undertale, el entrañable RPG de Toby Fox ha llegado este año a PS4 y PS Vita, y desde Fangamer es posible adquirir una increíble edición coleccionista (para cualquiera de las plataformas de Sony o para PC) que incluye el juego en formato físico, la banda sonora en dos discos, un libreto con anotaciones y un colgante-caja musical con forma de corazón que reproduce la melodía principal. ¡Todavía está disponible!

La-Mulana EX

La-Mulana EX

La-Mulana, el fantástico y dificilísimo juego de exploración y plataformeo 2D, contó con una edición para coleccionistas de la versión de PS VIta, que incluía el juego en formato físico, un manual de 20 páginas, un póster y dos discos con la banda sonora.

Night Trap

Night Trap edición coleccionista

El mítico Night Trap, la película interactiva para Mega CD, ha regresado por todo lo alto por su 25 aniversario, con una versión remasterizada para PS4 y Xbox One. Limited Run ofrecía la oportunidad de adquirir una edición coleccionista (limitada a 3000 unidades) que incluía manual, póster, una cinta de cassette con la melodía de Night Trap y un parche.

Wonder Boy: The Dragon's Trap

Wonder Boy The Dragon's Trap

Este mismo año se ha puesto a la venta el genial Wonder Boy: The Dragon's Trap, remake de Wonder Boy III, el clásico de Master System. La buena gente de Limited Run puso a la venta esta nostálgica edición física para PS4, que incluía un manual de 24 páginas, un póster, dos discos con la banda sonora... Y el juego, por supuesto.

Furi

Furi edición física

Con diseños de Takasho Okazaki, padre del manganime Afro Samurai, y melodías electrónicas compuestas por artistas de la talla de Carpenter Brut, Furi es uno de los 'boss rush' más intensos que os vais a echar a la cara. Limited Run puso a la venta una limitadísima (sólo 350 unidades) edición física de la versión de PS4, acompañada por un disco con distintos temas de su explosiva banda sonora.

Broken Age

Broken Age

Tim Schaffer, responsable de grandes clásicos de las aventuras gráficas como Grim Fandango, Full Throttle y Psychonauts, volvió al point and click con Broken Age, que además de ser un magnífico juego, fue uno de los primeros y mayores exponentes de la financiación a través de Kickstarter y similares. Los chicos de Limited Run ofrecían una edición coleccionista limitada a 4500 unidades que incluía las versiones de PS4 y PS Vita, un libro de arte y un peluche del achuchable Hexipal.

Firewatch

Firewatch edición física

El fantástico Firewatch también contó con una edición física para PS4, limitada a 7300 unidades que estuvieron disponibles en Limited Run y en la página oficial de Camposanto, sus desarrolladores. Además del juego, incluía una réplica del mapa que Henry, protagonista de esta emotiva aventura, utiliza para guiarse a través de los bosques de Wyoming. 

Oxenfree

Oxenfree edición coleccionista

La aventura sobrenatural de Night School Studio contó en la tienda online de iam8bit con una edición coleccionista para PC/Mac y Xbox que incluía una nevera de viaje, una lata, un ticket a Edwards Island, una cinta de cassette con temas de la banda sonora, un mapa de la isla donde se desarrolla la aventura y un código de descarga del juego. 

Además, a través de la página de Limited Run también estuvo disponible una edición física para PS4 limitada a 4500 copias en todo el mundo. ¿Quién sabe? Ahora que también está disponible para Switch, quizás se animen y se atrevan con una nueva edición física para la consola de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.