Logo Hobbyconsolas.com

Los mandos de Xbox Series X|S esconden una útil función para cambiar entre dispositivos (consola, móvil…)

Xbox Series S
Se trata de un truco de sincronización especialmente pensado para esos usuarios que juegan mucho a través del servicio de Xbox Game Pass.

Las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X/S, llegaron el pasado mes de noviembre a todo el mundo para encantar tanto a jugadores como a la prensa a partes iguales por sus funciones y diseño. Pero una función de la que no se nos advirtió tiene que ver con el mando de ambas consolas, el cual tiene una función escondida -y útil- con la que cambiar rápidamente entre dos dispositivos conectados.

Y es bastante curioso, ya que el consejo sobre la función lo ha dado uno de los empleados de Microsoft, Timo Wolf, quien a través de su cuenta de Twitter ha compartido el conocimiento. Tal y como afirma Wolf, es una función que puede ser inmensamente útil a usuarios de Xbox Game Pass que juegan a través de smarphones, PC y Xbox.

Los nuevos mandos inalámbricos de Xbox tienen un botón de sincronización al frente, podéis emparejarlos con varios dispositivos y luego utilizar el mismo botón para ir cambiando entre un dispositivo usado antes que el actual. "¿Usas con frecuencia el mando entre consolas y PC/móvil para Game Pass? Pueden memorizar la sincronización, mantén pulsado el botón para usarlo en otro dispositivo (habrá 2-3 parpadeos), pulsa dos veces el botón para volver a tu Xbox (un sólo parpadeo)".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Si os habéis hecho un poco el lío, algo que puede resultar normal ya que llevar a la práctica algo leído nunca es fácil, os dejamos con un vídeo explicativo del mismo Timo Wolf donde se ve todo esto; también porque una imagen vale más que mil palabras. Wolf explica en vídeo cómo el dispositivo recuerda el último dispositivo conectado. Mantened pulsado el botón de sincronización, esperad por la luz del mando dos veces y pulsad dos veces el botón para volver al dispositivo anterior.

Esta función sólo está disponible para la conexión Bluetooth del propio mando, no funcionará si estáis usando en PC el adaptador de Xbox para Windows 10; por ahora, los dispositivos iOs parecen estar excluidos.

Las ventas de Xbox Series X|S serían de 3,5 millones según un conocido analista

¿Os ha parecido útil la función para el mando de Xbox? De esta manera, utilizando varios dispositivos es fácil cambiar la sincronización del mando.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.