Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Xbox Series X|S serían de 3,5 millones según un conocido analista

Xbox Series X y Xbox Series S
Microsoft no ha confirmado la cifra de 3,5 millones de consolas Xbox Series X|S que apunta el analista Daniel Ahmad, pero sin duda sería una gran noticia.

La generación de Xbox Series X|S y PS5 ha comenzado más igualada en ventas de lo que pudiera parecer, o al menos si nos atenemos a las cifras reveladas por Sony y la estimación del analista Daniel Ahmad. Microsoft no ha confirmado estos datos, ya que en su momento Phil Spencer dijo que no darían las cifras de consolas vendidas.

Xbox Series X|S llevarían ya 3,5 millones de consolas vendidas, desde lanzamiento el pasado mes de noviembre. Esto significa que se mantiene la proporción que se registró en su semana de puesta a la venta, y teniendo en cuenta la escasez de stock de las consolas next gen en tiendas.

El otro día os compartimos la noticia de que PS5 llevaba 4,5 millones de unidades vendidas, por lo que solo un millón separaría a las plataformas de Sony y Microsoft. Esta cifra la revela el conocido analista Daniel Ahmad, sin decirlo expresamente pero dándolo a entender en redes sociales.

No se espera que los de Redmond confirmen esta cifra de 3,5 millones de consolas vendidas, pues Phil Spencer afirmó en su momento que no revelaría las ventas de Xbox Series X|S, incluso aunque superasen a las de PS5. 

El analista Daniel Ahmad contestaba en Twitter al editor de IGN Ryan McCaffrey, que se preguntaba cuántas consolas Xbox Series X|S habría vendido Microsoft en estos tres meses a la venta. La respuesta fue ''réstale 1 millón a las cifras de PS5 y no estarás muy lejos''.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Hay que tener en cuenta que tanto la cifra de 3,5 millones de Xbox como la de 4,5 millones de PS5 se han visto mermadas por la escasez de stock, un problema que parece no tener solución. Encontrar una Xbox Series X o PS5 hoy por hoy es bastante complicado, y será así durante gran parte del 2021. Microsoft confirmó que hasta junio el stock de sus consolas next-gen será muy bajo.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

De confirmarse de alguna forma estos datos, la generación next-gen está mucho más igualada que en los inicios de PS4 y Xbox One, cumpliéndose así los pronósticos de ventas que ciertos analistas dieron hace unos meses. Seguiremos atentos a nuevas noticias al respecto.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.