Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X seguirá con stock muy bajo hasta junio al menos, confirma Microsoft

Análisis Xbox Series X
Al menos la mitad de este nuevo año 2021 será igualmente problemático la falta de stock de consolas y GPU.

Como bien sabéis, ya sea sufriendo en vuestras propias carnes intentando conseguir una de las consolas de nueva generación, o bien por amigos/familiares/noticias, Xbox Series X y/o PS5 sufren por falta de stock. Y esto no es algo que pillase de buenas a primeras, ya lo advertían las compañías antes de su venta y con las reservas no fue tampoco muy bien.

La pasada semana, AMD decía esperar que la escasez de PS5 y Xbox Series X se prolongue hasta la segunda mitad de 2021, ya que, si al hecho de la falta de consolas le añadimos la especulación y los bots, la cosa se agrava. Ahora Microsoft parece que se ha aventurado a decir que la escasez de Xbox Series X durará hasta, al menos, junio de 2021.

En una entrevista con The New York Times, el jefe de relaciones con los inversores Mike Spencer, ha revelado que la falta de stock en sus nuevas consolas Xbox será protagonista en las tiendas hasta, al menos, junio. Microsoft advirtió meses antes de ponerse a la venta que sus unidades serían limitadas en el lanzamiento, pero este se ha prolongado -y seguirá así- varios meses más.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Pero se ve que aunque a principios de este 2021, Phil Spencer dijera que Microsoft intenta aumentar la producción de Xbox Series X/S, parece que aún no es suficiente. Al hecho de la falta de stock que vemos acuciada mes tras mes, le tenemos que añadir la demanda alta que siguen viendo ambas consolas Xbox

Xbox Series X

Aún es muy complicado hacerse con una nueva consola, e incluso con las nuevas gráficas de AMD y Nvidia, pero habrá que seguir lidiando con ello en 2021. Lisa Su, CEO de AMC, advertía no haber mucha más capacidad hasta la segunda mitad de 2021: "La industria necesita aumentar sus niveles de capacidad", decía en una de las llamadas financieras. "Y por eso vemos cierta estrechez en la primera mitad del año, pero habrá mejoría en la segunda mitad".

The Medium ya ha recuperado sus costes de producción y marketing, asegura Bloober Team

Si eres una de las afortunadas que ha podido hacerse con una consola Xbox Series X/S, felicidades; pero si por el contrario aún no y sigues luchando, hay luz al final del túnel, mucho ánimo.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.