Microsoft intenta aumentar la producción de Xbox Series X/S, comenta Phil Spencer

Análisis Xbox Series X-S
El jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, comenta que ha hablado recientemente con AMC para mejorar la producción de consolas Xbox Series X y Xbox Series S.

Las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Series S, han sido extremadamente difíciles de encontrar desde que se lanzaron al mercado el pasado 10 de noviembre. No solo porque se agotan casi siempre que vuelven a estar disponibles, sino porque también su falta de stock sigue muy presente.

Eso, sin embargo, puede cambiar ya que el Phil Spencer está buscando maneras de mejorar la producción para que haya más consolas disponibles a la venta. Hablando con Larry Hryb en el podcast de "Xbox Live's "Major Nelson" , Spencer explicaba que Microsoft ha estado creando nuevas consolas tan rápido como les es posible, pero que también está trabajando con sus socios para aumentar la producción de estas.

VIDEO

Qué es el Smart Delivery, la gran estrategia de Xbox

"En realidad, todo esto se resumen en físicas e ingenierías, no las estamos reteniendo", decía Phil Spencer. Cuando los usuarios se quejan de que no hay más consolas disponibles a la venta, muchos afirman que es problema de producción, pero el directivo asegura que no es eso. "Las estamos haciendo tan rápido como podemos".

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

"Tenemos todas las líneas de montaje en marcha. La semana pasada, estuve al teléfono con Lisa Su, de AMD, [preguntando], '¿Cómo hacemos más? ¿Cómo hacemos más?' Por eso digo que es algo en lo que estamos trabajando, pero no solo depende de nosotros. Creo que los juegos se han convertido en una entidad propia en 2020".

Xbox Series X

En España, hemos visto nuevo stock de ambas consolas de manera esporádica en diversas tiendas, ya fueran solo digitales o con tienda física -aunque solo se podía comprar de manera online debido a la pandemia de coronavirus-, no se ha visto satisfecha la demanda global de los usuarios. Por su parte, Sony está en apuros similares con el stock de PS5, pero como también utiliza una AMD Radeon RDNA 2, ambos sistemas sufren del mismo problema.

Las grandes exclusivas de Xbox Series X|S para disfrutar en 2021 y más allá

¿Cuándo pondrán nuevas unidades de Xbox Series X y Xbox Series S a la venta? Por el momento no lo sabemos, pero estaremos atentos para informar de ello.

Fuente: GameSpot

Y además