Logo Hobbyconsolas.com

Las grandes exclusivas de Xbox Series X|S para disfrutar en 2021 y más allá

Halo Infinite jefe maestro
Xbox Series X afronta su primer año 2021 con un horizonte lleno de juegazos exclusivos: Halo Infinite, Avowed, Perfect Dark, Fable... pero con muy pocas fechas confirmadas.

Microsoft ha tenido un gran lanzamiento con sus nuevas consolas, Xbox Series X y Xbox Series S. Ambas se han agotado en su primer fin de semana, y todas las nuevas remesas vuelan de las tiendas. Es una situación frustrante para los compradores interesados en las consolas (también ocurre lo mismo con PlayStation 5), pero demuestra que Microsoft ha dado en el clavo esta vez, y comienza la generación con mucho mejor pie que en 2013 con Xbox One.

Xbox Series X y Series S ofrecen grandes prestaciones: mucha potencia a un precio asumible (y especialmente asequible en el caso del modelo low cost, Series S), retrocompatibilidad con las anteriores generaciones de Xbox y acceso al catálogo de Xbox Game Pass, lo que significa que desde el primer día puedes acceder a decenas de juegos interesantísimos para disfrutar con mayor calidad que nunca en la nueva consola, a cambio de una módica suscripción.

Análisis Xbox Series X-S

Esto, de alguna forma, ha paliado la ausencia de juegos exclusivos de Xbox en su lanzamiento. Aunque todos los grandes lanzamientos multiplataformas del final de año (Assassin's Creed Valhalla, Call of Duty Black Ops Cold War, FIFA 21) han salido con versiones optimizadas o nativas en Xbox Series X (o al menos "jugables" en el caso de Cyberpunk 2077), Microsoft no ha ofrecido ningún juego exclusivo para consolas Xbox durante las pasadas Navidades (que salen también en PC y pueden ser también compatibles con Xbox One).

La única excepción ha sido la versión para consolas (One y Series) de Gears Tactics, que salió en el lanzamiento de Series X, pero llevaba a la venta desde primavera en PC. Incluso la versión optimizada de Gears 5, con todas las mejoras que trajo, se puede considerar una "remasterización" para Series X. Pero más allá de eso, nada...

En esta lista vamos a hacer un repaso a todos los futuros juegos exclusivos de Xbox para 2021 y más que hay en el horizonte. Los estudios internos de Microsoft han crecido muchísimo estos últimos años, y eso se nota en la cantidad, variedad, y a priori calidad, de los proyectos que recopilamos aquí. Sin embargo, muy pocos cuentan con fecha de salida...

The Medium

the medium

El primer juego exclusivo de Xbox Series X se cayó de 2020 en el último momento, pero está a la vuelta de la esquina. The Medium, juego de terror psicológico de Bloober Team (Observer, Blair Witch) saldrá el 28 de enero, y será exclusivo de la next gen (no saldrá en Xbox One) pues saca partido del disco duro SSD para renderizar dos mundos paralelos al mismo tiempo. Dos planos existenciales que, en muchos casos, se presentan a la vez partiendo la pantalla en dos.

Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator ha sido uno de los juegos más mediáticos de 2020, a pesar de pertenecer a un género de nicho como es la simulación de pilotar aviones. Pero es que sus gráficos y su recreación a escala de la Tierra, mostrando en tiempo real las condiciones meteorológicas reales, crearon una de las primeras experiencias que se pueden considerar "next-gen". Salió en PC el pasado verano... y llegará a Xbox Series el verano que viene.

Halo Infinite

Halo Infinite

Iba a ser la gran estrella del lanzamiento de Xbox Series X. Incluso está presente en el arte de la caja y en los spots oficiales de Microsoft. Pero saldrá un año después de lo esperado. Su desarrollo está tomando más de lo esperado, pero si con eso se aseguran que sale en las mejores condiciones, podremos esperar (y si no, que se lo digan a CD Projekt RED).

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Halo Infinite ya está confirmado para finales de 2021, y recientemente ofrecieron nueva información, incluyendo un mapa del multijugador... que será free to play. Si nada cambia, saldrá también en Xbox One.

Fable

Fable series x

Uno de los juegos más esperados para Xbox es el reboot de Fable, la saga que creó Peter Molyneux que ahora ha pasado a las manos de Playground Games. Tras el fiasco del cancelado Fable Legends, hay muchas esperanzas puestas en este proyecto, del que no se conocen más detalles. Eso sí, vaya cambio de tercio para Playground, que se embarcan en un mundo de rol después de haber trabajado en el género de la velocidad con los Forza Horizon...

Perfect Dark

Perfect Dark

La última gran sorpresa en anunciarse, en la última gala de The Game Awards. The Initiative es el estudio más joven de Xbox, aunque está formado por veteranos de Crystal Dynamics, Bioware, Naughty Dog o Respawn. Y en su primer juego traen de vuelta a otra veterana, Joanna Dark, que conocimos hace 20 años en Nintendo 64, en el juego de Rare.

Análisis Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft

Análisis Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft

Ya hemos probado las consolas de nueva generación de Microsoft: Xbox Series X y Xbox Series S. Analizamos todo lo que ofrecen; especificaciones técnicas, tamaño, retrocompatibilidad y los juegos con mejoras para la nueva generación.

Leer más

Perfect Dark será un juego de disparos, ciencia ficción y espías con temática medioambiental, y un blockbuster que puede dar mucho de qué hablar... en el futuro.

Everwild

Rare, los autores del Perfect Dark original, trabajan en una nueva IP muy diferente. No sabemos gran cosa de la jugabilidad de Everwild, aunque los tráilers mostrados hasta ahora muestran un mundo de fantasía con mucho énfasis en la naturaleza, todo muy "Ghibli".

Avowed

Obsidian Entertainment ha sido una de las mejores adquisiciones de Microsoft. Grounded ha sido un gran éxito, a pesar de alejarse del género que hace grande al estudio: el rol.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Aún no han acabado con The Outer Worlds, pero ya trabajan en una nueva IP, Avowed (otra que, sin embargo, parece irse para largo). ¿Y para el futuro futuro? La idea de Fallout New Vegas 2, tras la compra de Bethesda, vuelve a sonar...

Ark II

La secuela del juego de supervivencia prehistórico multijugador promete ser mucho más grande que el primero, y hasta tiene a Vin Diesel como protagonista y productor. Será, además, exclusiva temporal de Xbox Series X cuando se lance en 2022.

Scorn

Scorn

Imaginad un survival horror estilo Bioshock pero ambientado en el planeta de la película Alien. No hay xenomorfos, pero todo está construido según la línea artística de H.R. Giger. Eso es Scorn, un "AAA indie" de Ebb Software previsto para 2021 en PC y Xbox Series X. Se anunció por primera vez en 2014, pero sus últimos gameplay muestran un aspecto muy avanzado.

Senua's Saga Hellbalde II

Los juegos se hacen mayores (Hellblade 2)

El primer juego en anunciarse para Xbox Series X, hace un año, será la secuela de Hellbalde, un clásico moderno de Ninja Theory que será exclusivo de Xbox tras comprar el estudio Microsoft. Lamentablemente, no hemos visto mucho más de Senua's Saga Hellblade 2 este año, más allá de un diario de desarrollo mostrando las localizaciones islandesas. No tiene fecha... y parece que Microsoft lo deja para 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.