Logo Hobbyconsolas.com

The Medium ya ha recuperado sus costes de producción y marketing, asegura Bloober Team

The Medium
La nueva entrega de terror psicológico por parte de Bloober Team ya es rentable gracias a las ventas entre ambas plataformas, Pc y Xbox Series X/S.

The Medium es el último trabajo del estudio polaco Bloober Team, una aventura de terror psicológico que se puso a la venta hace tan sólo unos días para PC y en exclusiva para la nueva máquina de Microsoft: Xbox Series X. Pese a ello, los usuarios de Xbox Game Pass podían disfrutar del título desde el primer día.

Nosotros lo acogimos con gran cariño, pese a sus ciertas carencias -que no lo hacen menos disfrutable-, en nuestro análisis y parece que muchos más jugadores siguieron esta estela tras el lanzamiento. Tanto es así que el juego ya es rentable, ha recuperado sus costes de producción y marketing y eso en apenas unos días. Las ventas a partir de este instante serán beneficios para Bloober Team, que puede descansar tras haber publicado The Medium o pensar en algo posterior.

Compartido por la publicación de Polonia Money.pl, Bloober Team compartía información sobre las ventas del juego y cómo éstas han eclipsado lo que le costó al estudio desarrollar y promocionar el juego. Recordad que, al contrario que muchos otros juegos lanzados en consolas Xbox, The Medium sólo está disponible en exclusiva para Xbox Series X/S, algo que lo hace aún más asombroso porque la nueva consola aún no dispone -por falta de stock- de tantos usuarios como le gustaría con respecto a Xbox One.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

No está claro el hecho en torno a cómo el servicio Game Pass se ha tenido en cuenta a la hora de contar el margen de beneficios, o si ya era rentable antes de tenerse en cuenta. Lo único es que está claro es que The Medium ha calado hondo entre los usuarios, sean o no de Xbox Game Pass y/o tengan una Xbox Series X, y así es como han respondido ellos.

The Medium

The Medium utiliza un sistema jugable único, peculiar y tremendamente interesante, mediante una pantalla dividida por la mitad podremos ver mundo real y del más allá, lo que es genial a la hora de contar historias, resolver puzles, etc. Bloober Team ya tenía un recorrido en juegos de terror antes de ser reconocido aquí, con otros título Blair Witch y Layers of Fear 2.

Microsoft obtuvo 15 mil millones de dólares en solo 3 meses; dos veces lo que costó la compra de Bethesda

Si queréis saber cómo le fue a The Medium en la prensa internacional, podéis echarle un vistazo a lo que opinaron sobre el juego.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.