Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft obtuvo 15 mil millones de dólares en solo 3 meses; dos veces lo que costó la compra de Bethesda

Gears 5
Microsoft cosecha escalofriantes cifras de ganancias en los últimos tres meses, entre su división de software y hardware, gracias a Game Pass y el lanzamiento de Xbox Series X|S.

Microsoft ha encontrado el camino del éxito en el mercado de los videojuegos. Después de una generación de Xbox One con algunos problemas, su salto a la next gen con Xbox Series X|S y la confirmación de Xbox Game Pass como servicio catapultan a la marca Xbox al estrellato.

Recientemente se han revelado algunos datos de ganancias de la división de juegos de Microsoft y los números de suscriptores a Xbox Live y Xbox Game Pass, que confirman que Xbox cuenta con una salud de hierro. Ya son 18 millones los usuarios que utilizan Game Pass en consolas y PC.

Pero si hablamos de Xbox Live, la cosa no se queda atrás. El servicio de juego online de Xbox reúne a 100 millones de jugadores mensuales, y parece que este número de usuarios aumentará en los próximos meses, con alicientes como el no tener que pagar la suscripción para jugar a juegos free to play como Fortnite.

La división de software de Xbox aumenta sus ingresos en un 51%, mientras que la división de hardware registra un aumento del 86%, algo lógico debido al lanzamiento de Xbox Series X|S, que se han convertido en las consolas más vendidas de la marca en su debut, superando a Xbox 360.

Xbox Series X/S

Daniel Ahmad, analista del mercado de videojuegos, afirma que estas buenísimas cifras podrían haber sido incluso mejores, ya que se han producido menos unidades de Xbox Series X y Xbox Series S por la escasez de componentes y la pandemia del COVID-19, en comparación a cuando se lanzó Xbox One en 2013.

Para que os paréis a pensar en la escandalosa cantidad de beneficios que ha obtenido Microsoft en los últimos 3 meses, tened en cuenta que los de Redmond pagaron 7500 millones de dólares para hacerse con ZeniMax, que incluye Bethesda y otros estudios

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Pues bien, Microsoft ha obtenido en 3 meses el doble de dicha cantidad, es decir, 15,5 mil millones de dólares. Dicho de otra forma, Xbox podría haber comprado dos estudios de la magnitud de Bethesda sólo con los beneficios conseguidos en el último trimestre. 

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

Por el momento no sabemos cuántas unidades exactas de Xbox Series X|S se han vendido, más allá de las cifras de 1,7 millones que se registraron en su semana de lanzamiento. Phil Spencer ya ha dicho que no revelará estos datos, incluso si superan a la competencia.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.