Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X y Xbox Series S triunfan en Reino Unido durante su primera semana de lanzamiento

Xbox Series X y Xbox Series X
Xbox Series X|S debutan con fuerza en el mercado británico, superando a Xbox One, aunque por debajo de las ventas de lanzamiento de PS4.

La marca Xbox está de enhorabuena. Y es que las consolas Xbox Series X y Xbox Series S han logrado el mejor arranque de la historia de Xbox en el Reino Unido, con 155.000 unidades vendidas en su día de lanzamiento. Esto mejora las 150.000 unidades vendidas de Xbox One en 2013.

Microsoft impone un nuevo récord en el segundo mercado más grande de la industria de los videojuegos, con dos propuestas como son Series X y Series S, que van dirigidas a diferentes tipos de público. Según el medio VGC, ambas consolas suman 155.000 unidades vendidas en su lanzamiento, y eso con la pandemia del COVID-19 como telón de fondo. 

Cuando Xbox One fue lanzada en noviembre del año 2013, dicha consola logró vender 150.000 unidades, cifra que ha sido superada por las Xbox de nueva generación. En Japón, por contra, las cifras han sido inferiores al lanzamiento de Xbox One

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Pese al enorme éxito de Xbox Series X|S, no han logrado superar el récord de ventas de PS4 en su día de lanzamiento. La consola de Sony consiguió vender 250.000 unidades en sus primeras 48 horas a la venta, lo que aún supone el mejor arranque de una consola en el mercado de Reino Unido. 

Análisis Yakuza Like a Dragon

Hay que tener en cuenta que el stock de Xbox Series X y Xbox Series S no ha tenido unas circunstancias normales, al igual que PS5, ya que la falta de stock es una realidad. Phil Spencer, jefe de Xbox, se disculpaba con los fans por la falta de abastecimiento de nuevas consolas Xbox. 

Las cifras de Xbox no sólo marcan un récord para la marca en Reino Unido, sino que a nivel global también es la consola Xbox más vendida de la historia en su lanzamiento. Supera así a la debutante (en su día) Xbox, la exitosa Xbox 360 y la ya consola de anterior generación, Xbox One. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Te recordamos que Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponibles en España, a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Puedes leer nuestro análisis de ambas consolas y así decidirte a dar el salto next-gen con Xbox. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.