Ir al contenido principal

Phil Spencer se disculpa ante la escasez de Xbox Series X y Series S tras su lanzamiento

Xbox Series X Xbox Series S
Phil Spencer se ha disculpado en persona debido a la falta de unidades de Xbox Series X y Series S tras su lanzamiento en las tiendas. Xbox ya trabaja para reponer más unidades.

El lanzamiento de Xbox Series X y Series S tuvo lugar la pasada semana y debido a la situación actual, la gran mayoría de unidades se han vendido, lo que ha generado una falta de stock en muchas tiendas a lo largo del planeta.

Tanto Phil Spencer como Liz Hamren, cabezas visibles en Xbox, se han disculpado por la falta de unidades en las tiendas estos primeros días y han asegurado que desde la compañía trabajan duramente por hacer llegar muchas más unidades lo más pronto posible.

Necesitamos más consolas, comentó entre risas Phil Spencer en su intervención en la GlitchCon. La petición número uno que recibo una y otra vez es que es muy difícil conseguir las consolas en este momento. Y realmente me disculpo por eso. Las hemos estado construyendo durante casi dos meses y tratando de conseguir tantas en las tiendas como puede, pero la demanda es tan alta.

Spencer ya comentó que este había sido el mayor lanzamiento de una consola Xbox a lo largo de la historia de la compañía y las primeras cifras parece evidenciarlo. Xbox Series X y S han vendido entre 1,2 y 1,4 millones de unidades en su lanzamiento.

Lo cierto es que la situación actual ocasionada por la pandemia del Covid-19 está generando muchos obstáculos a la hora de distribuir las consolas de nueva generación. PS5 también se incluye en este saco, pero se espera que todo vaya solucionándose con el paso de estos días y la demanda se vaya estabilizando.

Phil Spencer Xbox streaming
Phil Spencer, vicepresidente de la división de Videojuegos de Microsoft.

Pese a que ya se dijo que Phil Spencer no revelaría las ventas de Xbox Series X, incluso si la consola supera las cifras de PS5, todo apunta a que su inicio es prometedor. Aunque no ha estado exento de polémica, ya que hasta la cuenta oficial de Xbox ha pedido a los usuarios que dejen de usar vapeadores para simular averías.

Y además