Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X y S han vendido entre 1,2 y 1,4 millones de unidades en su lanzamiento

Análisis Xbox Series X-S
Estas son estimaciones basadas en datos preliminares en su día de lanzamiento realizadas por VGChartz.

Algunos quizá aún no se lo crean, pero la nueva generación de consolas por parte de Microsoft ya está con nosotros, las nuevas consolas Xbox Series X y Xbox Series S llegaron a los mercados de todo el mundo el pasado 10 de noviembre; dos días antes de Sony pusiera a la venta su nueva PS5, en algunos países, ya que a todo el mundo no llegará hasta el 19 de noviembre.

Quizá muchos jugadores, poseedores o no de la/s consola/s next-gen se estén preguntando, ¿cuántas unidades en total han vendido la nueva generación de Xbox? Pues en realidad no se sabe, ya que Phil Spencer no revelará las ventas de Xbox Series X, incluso si la consola supera las cifras de PS5.

Aunque lo que sí sabemos, según Spencer, es que el lanzamiento de ambas es el más grande en la historia de Xbox, y ahí es cuando desde VGChartz han entrado en análisis preliminares. El anterior récord se estableció con Xbox One, que se tradujo en ventas de más de un millón de consolas en menos de 24h.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Según se han podido basar en datos preliminares, el portal estimado que las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S han vendido, en total, una estimación de 1,2 y 1,4 millones de unidades en todo el mundo durante sus primeras 24 horas. Xbox Series X fue la más popular con una ventas entre 800.000 y 925.000 unidades, mientras que Xbox Series S vendió en torno a 400.00 y 475.000 consolas.

Cajas Xbox Series X y Series S

Sin sorpresa, Estados Unidos fue el mercado más popular de las consolas, amasando más de la mitad de las ventas de lanzamiento. Las dos consolas vendieron entre 670.000 y 780.000 unidades en el territorio, mientras que en toda América fue entre 740.00 y 870.000 máquinas vendidas. En Europa, se estima que Xbox Series X y S han vendido entre 340.000 y 400.000 unidades.

La cuenta oficial de Xbox pide a los usuarios que dejen de usar vapeadores para simular averías

Xbox Series X y Xbox Series S han tenido un lanzamiento global en 40 países, con Xbox-All-Access lanzándose en 12 países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.