Phil Spencer no revelará las ventas de Xbox Series X, incluso si la consola supera las cifras de PS5

Xbox Series X y Series S ya están disponibles, al igual que PS5 (con permiso de Europa). Las consolas de nueva generación arrancan y ahora les queda una larga maratón de muchos años por delante. La competencia es intensa entre ambas y muchos quieren saber si habrá una ganadora en el futuro.
Phil Spencer se ha pronunciado sobre el eterno debate de la guerra de consolas y por su parte, el jefe de Xbox ha explicado que mantiene su decisión de no revelar cuántas Xbox Series X se están vendiendo. En una entrevista con The Guardian, Spencer comenta:
Sé que parece manipulador y me disculparé por eso, pero no quiero que mi equipo se concentre en las ventas de consolas. El resultado principal de todo el trabajo que hacemos es cuántos jugadores vemos y con qué frecuencia juegan. Eso es lo que impulsa a Xbox. Si empiezo a destacar algo más, tanto pública como internamente, cambia nuestro enfoque. Divulgamos públicamente los números de los jugadores. Eso es lo que quiero que nos impulse, no cuántas piezas individuales de plástico vendimos.
En la entrevista se preguntó a Spencer si esta estrategia cambiaría en el supuesto de que Xbox Series X superase a PS5 en ventas. El directivo se mostraba contundente y comprometido con su decisión: Puedo prometer que no lo haré.
Pienso que la gente que quiere enfrentarnos con Sony basándose en quién vende más consolas se pierde el contexto. Hay 3000 millones de personas que juegan en el planeta y quizás sólo 200 millones de hogares con una consola. En un sentido, el porcentaje de consolas se hace más y más pequeño.

Phil ha estado en numerosos titulares esta semana y niega estar en negociaciones para comprar un estudio japonés. Además, arde en deseos de tener en sus manos una PS5.
Descubre más sobre David Rodríguez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.