Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer niega estar en negociaciones para comprar un estudio japonés

Phil Spencer
A pesar de los rumores que decían que Microsoft andaba detrás de estudios japoneses, Phil Spencer niega que estén intentando comprar ahora mismo ninguna firma japonesa.

Desde que Phil Spencer está al mando de la división de Xbox, Microsoft ha comprado una gran cantidad de estudios, que pasan a formar parte de Xbox Game Studios: The Initiative, Ninja Theory, Obsidian Entertainment... Sin embargo, ningún caso fue tan sonado como el de Bethesda, con el que Xbox se apuntaba franquicias como The Elder Scrolls o DOOM.

Desde entonces, han sido constantes los rumores sobre futuros estudios que podrían ser comprados por Microsoft... y con los ojos especialmente puestos en Japón, un mercado tradicionalmente irrelevante en Xbox pero donde está ganando fuerza. ¡Hasta se habló sobre si Microsoft iba a comprar SEGA (cosa que no fue cierta)!

Un artículo en Bloomberg sugería que Microsoft estaba en negociaciones con estudios japoneses para sumarlos a sus filas. Sin embargo, el propio Phil Spencer ha desmentido ese rumor para GameSpot.

Aunque no puede hablar por todos los equipos de Microsoft, Spencer asegura que no ha entrado en negociaciones con ningún estudio japonés. De momento, al menos. No ha especificado más, pero sí reafirma que su intención es seguir buscando estudios con los que puedan reforzar su servicio GamePass.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

De momento no hay ningún estudio de Xbox en Japón... salvo Tango Gameworks, el nuevo hogar de Shinji Mikami, padre de Resident Evil. Este estudio forma parte de Bethesda, y tras The Evil Within están haciendo Ghostwire Tokyo, que paradójicamente será una exclusiva temporal de PS5, pues se planeó antes de la compra por Microsoft.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.