Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla del mercado japonés, las preventas y el lanzamiento de Series X y S en Famitsu

Xbox
El jefe de la división Xbox habla de la llegada de las nuevas consolas, sus reservas y el mercado japonés en la revista famitsu.

En el nuevo número de la revista semanal Famitsu se ha podido ver una entrevista con Phil Spencer, que ha comentado varias cosas en torno al mercado japonés. Ésta es considerado por Microsoft como muy importante en la industria, hay grandes desarrolladores japoneses y muchos jugadores entusiastas en el país. 

Spencer admite que el retraso del lanzamiento de Xbox One en Japón -septiembre de 2014, casi un año después- dio una impresión negativa. Por eso han decidido lanzar Xbox Series X/S el 10 noviembre, para prevenir una situación similar y por respeto a Japón. Con respecto a la escasez de Xbox Series X y Series S, se han agotado dos veces, Spencer menciona que esto le sirve de humildad al ver cómo han sido aceptadas por los fans de Japón.

Dados los objetivos que Microsoft busca en las nuevas consolas, es un primer paso de un largo camino y que se haya reservado tanto les alienta. La marca busca lanzar tantas consolas de lanzamiento como sea posible, eso es prioridad absoluta, pero la demanda será mucho mayor que las que tengan preparadas; y más allá. Por eso a Spencer le gustaría satisfacer esta demanda meses después del lanzamiento, especialmente en Japón, ya que Microsoft planea una perspectiva a largo plazo.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Con respecto a ambas consolas, Spencer dice que el precio siempre ha sido un factor importante al llegar al mercado, Xbox Series S llega para dejar a todo el mundo con acceso a la nueva generación a un coste bajo. Xbox Series X da más potencia al gaming y así son dos ruedas del mismo vehículo, es por ello que Spencer espera que ambas atraigan a muchos usuarios, ofreciendo potencia y accesibilidad.

Cajas Xbox Series X y Series S

De lanzamiento, Spencer espera que los jugadores se centren más en Series X, pero con el tiempo el precio llevará a otros usuarios a buscar Series S. Xbox Series X atraerá a jugadores ya tengan Nintendo Switch, PS4 o PC, entusiastas de los juegos en los que Microsoft confía en que Series X sea una máquina atractiva, mientras que Series S es para jugadores más casuales.

Xbox Game Pass es "completamente sostenible" al actual precio, declara Phil Spencer

Por último, pero no por ello menos importante en torno a PS5, Spencer mencionó que tiene confianza en que Xbox Series X/S son las consolas más potentes y accesibles del mundo en la nueva generación. Por encima de eso, su gran baza y ventaja es el servicio Xbox Game Pass, ya que ofrecer una amplia variedad de juegos en una suscripción "es un gran factor diferenciador".

Los jugadores podrán jugar a juegos de Xbox no solo en Xbox Series X, también en PC y móviles. En otras palabras, pueden disfrutar de los juegos donde les plazca y con eso en mente, Spencer cree que Xbox Series X y S tendrán ventaja en términos de contenido, hardwar, servicios y mucho más.

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

Recordad que Xbox Series X y Xbox Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre, solo faltan cinco días para ello. Además, Microsoft espera "una fuerte demanda de Xbox Series X/S" tras su lanzamiento y un crecimiento del 40%.

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.