Logo Hobbyconsolas.com

PS5 vende 118.000 consolas en 4 días y Series X/S 21.000 en 6, según datos proporcionados por Famitsu en Japón

PS5 y Xbox Series X
Estos números de venta pertenecen solo a Japón, ya que son datos ofrecidos por la revista Famitsu.

Después de estar casi una semana -en el caso de PS5-, y más de una semana -en el caso de Xbox Series X y Series S- de lanzamiento en el mercado japonés, empiezan a llegar números de ventas desde el territorio nipón. En concreto, son ventas pertenecientes a los primeros 4 y 6 días de estreno de cada una de las consolas de nueva generación.

Desde la revista Famitsu empiezan a llegar por un lado, y primeramente, las ventas de PlayStation. Famitsu informa de que Sony ha vendido 118.000 unidades de PS5 en 4 días. Por otro lado, la revista japonesa anuncia que Microsoft ha vendido 21.000 consolas Xbox Series X y Xbox Series S en 6 días.

En cuanto a ventas de juegos de PS5, Marvel's Spider-Man Miles Morales se ha estrenado con 18.640 copias vendidas, aunque por muy poco, ya que otro juego exclusivo y de salida en PS5 le sigue la pista. Demon's Souls, el remake de Bluepoint Games se ha estrenado en la nueva consola de Sony con 18.607 copias vendidas.

Xbox Series S

Xbox Series S

Esta consola de Microsoft es compatible con todo el catálogo de Xbox, incluido Game Pass Ultimate. Además, es bastante más barata que su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

Famitsu informa de algo más, y es que parece ser que Xbox Series X y Xbox Series S se han agotado fuera del territorio japonés, forzando a las tiendas de Japón minoristas a realizar loterías por las que tienen disponibles. Por lo que se puede ver, las ventas han ido juntas, es decir no hay disponibles números por separado en Series X y Series S.

consolas baratas PS5 xbox series s

Pese a ello, como ya os hemos indicado, estos números en cuanto a las ventas de consolas en cada respectiva compañía, representan solo a las ventas en Japón. Mañana se pondrá a la venta PS5 en el resto del mundo, después de que el pasado 12 de noviembre lo hiciera en 7 países, por lo que a partir de entonces los números en el resto del mundo empezarán a surgir; muchos más altos en cada consola, como es natural.

Comparativa PS5 v Xbox Series X después de dos semanas de prueba

Recordad que Phil Spencer no revelará las ventas de Xbox Series X, incluso si la consola supera las cifras de PS5, aunque el jefe de la marca Xboxse disculpó ante la escasez de Xbox Series X y Series S tras su lanzamiento. ¿Vosotros qué tal veis estos números de venta tanto en PS5 como en Xbox Serries X y S? Recordad tener en cuenta la situación pandémica global que vivimos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.