Logo Hobbyconsolas.com

El manga Capitán Tsubasa (Oliver y Benji) volverá a España de la mano de Planeta Cómic

Capitán Tsubasa

¡Grandes noticias para los fans del manganime! El manga Capitán Tsubasa (Oliver y Benji) volverá a publicarse en España de la mano de la editorial Planeta Cómic.

Aunque cada vez nos van llegando muchas más novedades de manga, hay ciertos títulos que, por una u otra razón, dejaron de reeditarse en España, dejándonos con un buen listado de mangas shonen que queremos que se vuelvan a editar en España. Uno de ellos es Capitán Tsubasa (más conocido por estos lares como Oliver y Benji), manga creado por Yoichi Takahashi de la que solamente nos llegó su primera parte de la mano de Glenát, cuya licencia perdió debido a que la sede España se separó de Glenát y pasó a llamarse EDT (Editores de Tebeos), y como las licencias estaban vinculadas únicamente a Glenát, la editorial japonesa Shueisha decidió rescindir las licencias de sus mangas en la editorial española.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Afortunadamente para los amantes del manga, muchos títulos volvieron a publicarse rápidamente en España gracias a diversas editoriales españolas, pero todavía siguen faltando muchas míticas obras por recuperar, dándolas prácticamente por perdidas a estas alturas. ¿O quizá no?

Para nuestra sorpresa, la editorial Planeta Cómic se ha hecho con la licencia de Capitán Tsubasa y ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que lanzará el manga en un nuevo formato a partir del próximo mes de septiembre.

La historia de Capitán Tsubasa gira en torno a Tsubasa Ôzora (aquí conocido como Oliver Atom), un muchacho que desde niño ha crecido con un balón de fútbol a sus pies y tiene una gran habilidad para el fútbol. A lo largo de la obra veremos el progreso de Tsubasa como futbolista, desde sus inicios en la escuela primaria hasta convertirse en todo un jugador de fútbol profesional. Os recordamos a continuación el mítico opening en español de Oliver y Benji.

El primer tomo del manga Capitán Tsubasa llegará a España el próximo mes de septiembre de 2020. ¡Sin duda es una ocasión idónea para hacerse con uno de los mejores mangas de la historia! ¿Acabarán llegando también las continuaciones las continuaciones Captain Tsubasa: Saga World Youth, Captain Tsubasa: Road to 2002, Captain Tsubasa: Golden 23, Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen y Captain Tsubasa: Rising Sun? ¡Por pedir que no quede!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.