Logo Hobbyconsolas.com

La marcha atrás de Microsoft elimina "la opción de crear juegos originales para Kinect"

Estela Villa

La marcha atrás de Microsoft elimina "la opción de crear juegos originales para Kinect"
El malestar reina entre los desarrolladores que ven truncados sus deseos de poder desarrollar juegos originales para Kinect. No siempre se puede agradar a todo el mundo y esta vez no iba a ser diferente.

A pesar de que era una petición bastante deseada por los seguidores de Xbox One, la decisión de vender la consola sin incluir Kinect no ha sentado bien a todo el mundo, como era de esperar. Los primeros en mostrar su disconformidad han sido los desarrolladores como Zoe Mode.

El estudio con sede en Brighton es conocido por su trabajo en SingStar y EyeToy Play, ambos de Sony, y más recientemente por Zumba Fitness, el título que nos invita a ponernos en forma con nuestra consola.

La marcha atrás de Microsoft elimina "la opción de crear juegos originales para Kinect"

Paul Mottram, jefe del estudio, afirmó que entendia la decisión de Microsoft, pero mostró su decepción debido al futuro que le depara al periférico tras esta decisión: "Me imagino que esta decisión no ha sido tomada a la ligera, pero es comprensible ya que tienen que competir con el precio de PS4. Sin embargo, aunque no era perfecto, Kinect ayudó a diferenciar a las plataformas, lo que es una cosa buena."

"Desde el punto de vista del desarrollador es una pena, ya que elimina todas las posibilidades de poder juegos originales para Kinect a menos que se trate de títulos con una licencia importante, como los de baile o deporte. Incluso éstos sufrirán, puesto que es poco probable que el número de unidades de Kinect 2 alcance a la base ya instalada de los originales."

Otra compañía que también ha mostrado su desacuerdo ha sido Harmonix, y es que ellos están trabajando en Fantasia: Music Evolved, un título musical basado principalmente en el uso de Kinect. ¿Estáis de acuerdo con las palabras de este desarrollador? ¿Creéis que Microsoft ha actuado adecuadamente al echar por tierra aquello por lo que apostaron?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.