Mario Kart Tour añade los Mii y un circuito de Wii... susceptible de acabar como DLC en Switch

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour, el juego de móviles, anuncia la llegada de los Mii y un circuito retro de Wii, Barranco Champión, con muchas papeletas de acabar en el DLC de Mario Kart 8 Deluxe según esta teoría.

Mario Kart 8 Deluxe es el verdadero vendeconsolas de Nintendo Switch, y Nintendo va a extender su vida con una ristra de DLC durante este año y el que viene

En el último Nintendo Direct se anunció el Pase de 48 pistas extra del Mario Kart 8 de Switch, todas ellas remasterizadas de anteriores entregas de la saga. De momento solo se conoce la primera tanda de 8 circuitos, que sale el 18 de marzo.

Muchos fans, sin embargo, notaron un notable bajón gráfico entre los circuitos hechos de cero en Mario Kart 8 y los de este DLC, que tenían unos polígonos, colores y texturas mucho más simples... y parecidos a los de Mario Kart Tour, el juego de móviles.

VIDEO

Mario Kart 8 Deluxe – Booster Course Pass DLC – Nintendo Switch

Se sospecha que la mayoría de los circuitos de este DLC, al menos los de la primera tanda, han sido adaptados directamente de este juego de móviles (que Nintendo considera entrega canónica). 

Por eso, incluso si no quieres jugarlo, merece la pena seguirle la pista si quieres saber qué circuitos son susceptibles de acabar como DLC en Mario Kart 8 Deluxe

Y esta semana hemos conocido que el nuevo Tour del juego (que dura dos semanas) tiene como invitados a los Mii, y el regreso de una pista de Mario Kart Wii: Barranco Champiñón... por lo que no sería raro que acabara también en el Switch como DLC.

El Tour Mii de Mario Kart Tour comenzará el 9 de marzo, con el debut de los Mii y los trajes Mii (que puedes conseguir por medio de su sistema gacha).

Mario Kart Tour ha tenido cerca de diez circuitos nuevos, basados en ciudades (tres de los cuales, Tokio, París y el castillo ninja, ya han sido confirmados para el DLC de Mario Kart 8), pero también se ha nutrido de muchos circuitos retro... particularmente de Mario Kart 7: casi todos los circuitos del juego de 3DS han llegado al de móvil.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Barranco Champiñón (Mushroom Gorge en inglés) es un circuito montañoso con champiñones que hacen de trampolines, y fue introducido en Mario Kart Wii... pero, "casualmente", también fue adaptado a Mario Kart 7, de ahí que ahora lo veamos en Mario Kart Tour.

Aún faltan 40 circuitos de Mario Kart 8 Deluxe DLC por anunciar... pero si hubiera que apostar, lo más probable es que la mayoría vengan de Mario Kart Tour, tanto los circuitos originales suyos como los retro que, la mayoría de Mario Kart 7.

De hecho, de los 8 circuitos anunciados hasta el momento para Mario Kart 8 Deluxe DLC, 6 han pasado por Mario Kart Tour: 3 originales de MKT (Tokio, Paris y castillo ninja) y 3 retro adaptados primero a Tour y luego portados a MK8DX: uno de GBA (Sky Garden), uno de 3DS (Circuito de Toad) y uno de N64 (Choco Mountain).

Los circuitos restantes son Centro Cocotero (de Wii, que luego fue llevado a 3DS) y Colinas Champiñón (Nintendo DS). Este último es el único que no ha pasado antes ni por Mario Kart Tour ni por Mario Kart 7, lo que da esperanzas a ver otros circuitos más olvidados de Nintendo 64 y GameCube.

Y además