Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill cuenta cómo un clima infernal complicó el rodaje de las primeras películas de Star Wars

Star Wars - Luke Skywalker
El clima también jugo su papel en el rodaje de la primera trilogía de Star Wars, cuando obligó a detener y cambiar los planes en más de una ocasión.

Un rodaje cinematográfico siempre es una aventura, aunque con la tecnología actual cada vez es más "cómodo" al poder grabar enormes espacios dentro de un estudio con sistemas como StageCraft. Sin embargo, filmar en exteriores siempre es un desafío para cualquier cineasta, incluso en la actualidad. Así que imaginaos cómo sería hace más e 40 años cuando George Lucas se embarcó en el trabajo que definiría su vida con Star Wars, más conocida en aquella época como La guerra de las galaxias.

Mark Hamill ha rememorado en Twitter un par de los momentos más complicados para el rodaje de la primera trilogía de Star Wars, en los que el clima estuvo a punto de echar por tierra el plan de rodaje de las películas.

Una publicación rememoraba la enorme tormenta que detuvo el rodaje de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza en Túnez en su primer día de rodaje. Tatooine se mostraba implacable ante las cámaras y equipos de rodaje de la película.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Quizás el bueno de Mark Hamill esperaba que la cosa fuera a mejorar en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, cuando el equipo se disponía a grabar en un glacial algunas de las escenas para la Batalla de Hoth. Una horrible ventisca hizo que Lucas y los productores cambiaran el plan de ir al glacial y terminaron filmando a cien metros del hotel donde se alojaban. "Los huéspedes del hotel miraban desde los balcones mientras se tomaban su té", recordaba Hamill.

¿Conocíais estas anécdotas de los rodajes de las primeras películas de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.