Mark Hamill revela cuál fue su inspiración para su famoso soniquete en Los Simpson

Los Simpson - Luke Skywalker - Mark Hamill

Mark Hamill nos hace revivir uno de los mejores cameos de Los Simpson al revelar cuál fue su inspiración para un curioso soniquete que hizo en una de las escenas.

Una de las principales características de Los Simpson, para bien y para mal, es su extensísimo plantel de celebridades que han disfrutado de uno, o varios cameos en la serie creada por Matt Groening.

Y es que 33 años de historia dan para mucho. Los Simpson emitirá este 2022 su 34ª temporada, alejándose ya de los 700 episodios y vislumbrando en la distancia los 800.

Dentro de sus cameos más recordados tenemos a estrellas como Leonard Nimoy, Mel Gibson o la celebridad que nos ocupa hoy: Mark Hamill, en inimitable Luke Skywalker en Star Wars.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De hecho, el cameo de Hamill en Los Simpson tiene mucho que ver con su personaje en la saga creada por George Lucas.

Nos tenemos que remontar a 1998, a la décima temporada de Los Simpson, durante el episodio El alcalde y la Mafia, para rememorar este cameo.

Hamill aparece como él mismo ganándose la vida como Luke Skywalker en musicales al más puro estilo Broadway, pero sin cargarse el sable de luz, o George Lucas se lo hará pagar.

Al principio de episodio, mientras los ciudadanos de Springfield dirimen "cómo se hace gwin" (el sonido del sable de luz), Homer saca del tumulto a Mark Hamill, que dice haberse hecho daño en la pierna.

Una vez a salvo, Hamill se despide alegremente y se va caminando, como si nada. Cuando Homer le pregunta, Hamill huye corriendo, haciendo un divertido sonido improvisado por el actor.

El caso es que un fan ha preguntado a través de Internet por ese curioso sonido, y el mismísimo Mark Hamill ha respondido a través de Twitter.

"Lo robé de Los tres chiflados", indicaba Mark Hamill, aludiendo a la icónica comedia clásica que arrancó en los años 30.

Hamill volvería a tener una aparición al final, para hacer otro guiño a Star Wars, aunque en España no se terminó de localizar bien (era difícil).

Cuando Homer forcejea con el mafioso que quiere liquidar al alcalde, Hamill le dice que "use el tenedor" (use the fork), un guiño a la recurrente frase de "utiliza la Fuerza" (use the Force) que tenemos en Star Wars.

Así pues, Mark Hamill pone final a uno de esos "grandes misterios" de Los Simpson. Que saque el sonido de Los tres chiflados es, si cabe, lo que menos nos sorprende, conociendo la personalidad hilarante de Hamill.

Y además

Los Simpson (Serie TV)

Argumento:

Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987. Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen,esta serie de animación ha sido creada por Matt ...