Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Martin Scorsese, ganador del premio Princesa de Asturias 2018

Noelia Santiago

Martin Scorsese

¡Buenas noticias nos llegan desde Oviedo! El jurado de los premios de la Fundación Princesa de Asturias ha otorgado al director de cine Martin Scorsese el galardón de 2018 en la categoría de Artes.

Y no nos extraña que Martin Scorsese reciba este galardón, dada su larga trayectoria dentro de la industria del cine. Nacido en 1942 en el corazón de Queens (Nueva York), Scorsese dio sus primeros pasos como director de cortometrajes en los años 60, mientras estudiaba en la Tisch School of Arts de la Gran Manzana. 

Todas las películas de Martin Scorsese al mejor precio

Su primer largometraje llegó con ¿Quién llama a mi puerta? en 1967, junto a Harvey Keitel, compañero de estudios en aquel momento, y la montadora Thelma Schoonmaker. Ambos se convirtieron desde entonces en colaboradores habituales del cineasta.

Martin Scorsese

Pero su primer gran éxito no llego hasta 1976, con el estreno de Taxi Driver, película protagonizada por Robert de Niro. Desde entonces, el director nos ha sorprendido en varias de sus películas, muchas de ellas centradas en la población italoamericana, la ciudad de Nueva York o la mafia, entre otros temas: Toro Salvaje, Jo, ¡qué noche!, Goodfellas (Uno de los nuestros), La edad de la inocencia, Casino, Gangs of New York, Infiltrados, Shutter Island, El lobo de Wall Street, Silencio...

Actualmente, el director está trabajando junto a Robert De Niro, Joe Pesci, Harvey Keitel y Al Pacino en The Irishman, su primera producción junto a Netflix. Además, también hará su primera incursión en el cine de superhéroes como productor de la película de los orígenes del Joker, dirigida por Todd Phillips.

Martin Scorsese sigue así los pasos de su colega Francis Ford Coppola, quién también recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes en la pasada edición de 2015. ¡Enhorabuena!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.