Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Martin Scorsese vuelve a atacar al cine de superhéroes

Martin Scorsese

No hay manera de zanjar la polémica, por mucho que Scorsese haya matizado sus palabras para aclarar que el cine de superhéroes "no le gusta", sus polémicas declaraciones sobre que lo que hace Marvel no es cine siguen persiguiéndole.

Como todos recordaremos, durante la promoción de El irlandés en una entrevista, Martin Scorsese declaró que había intentado ver alguna película de superhéroes pero que no lo había conseguido porque para él este tipo de divertimento "no es cine". Unas declaraciones que hicieron mucho daño a la gente implicada en Marvel y sobre las que se ha vuelto a preguntar al veterano director en otra entrevista en Popcorn con Peter Travers, en la que el ganador del Oscar ha vuelto a especificar que no son lo que él entiende como cine. 

Transforma tu televisor en un Android TV 4K con este dispositivo de Xiaomi

"Será cine para los niños que ven esas películas, pero yo no las entiendo. O mejor lo explico de esta manera: he visto uno o dos y ya me parece más que suficiente. Porque es lo mismo una y otra vez, ¿entiendes? Pienso que lo que te convierte en cine, para mí, es que, por alguna razón, esa película se quede contigo para siempre y que te apetezca verla años después. O diez años después. Esa es la diferencia. En otras palabras, que te de la sensación de que todavía te queda por aprender algo de ti mismo o sobre la vida. Eso es lo interesante", se explicaba Scorsese antes de añadir que, esta especie de odio a las películas de superhéroes viene de lo mucho que acaparan los cines.

"Miro los cines y la gran mayoría tienen películas de superhéroes. Así que me pregunto, ¿qué es lo que queda? ¿Hay cines que todavía proyecten otro tipo de película? Esas películas están bien, pero no son lo mío, a lo largo de los años he intentado ver alguna pero siempre he perdido el interés. Pero de cualquier forma, creo que es el momento para que todos nos hagamos la pregunta de qué es el cine", reflexionaba el director.

El irlandés, la última película de Martin Scorsese ya está disponible en Netflix. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.