Logo Hobbyconsolas.com

Marvel anuncia un nuevo Universo Ultimate en los cómics

El nuevo Universo Ultimate de Marvel

Tras el éxito cosechado por aquel ingenioso reboot que nos dio grandes historias en el pasado, Marvel resucita el Universo Ultimate con un nuevo plan editorial.

Marvel ha anunciado un nuevo Universo Ultimate en los cómics. La editorial de la Casa de las Ideas lanzará una resurrección de este universo muerto. Todo surgirá a partir de la futura miniserie titulada Invasión Ultimate y orquestada por el tándem creativo que forman Jonathan Hickman y Bryan Hitch.

Desde luego, tiene todos los ingredientes para triunfar, pero está por ver las líneas narrativas que establecerán ambos artistas de car a los próximos años. Es la segunda vez que Jonathan Hickman elabora un reboot en el Universo Marvel, si contamos con esa fabulosa resurrección mutante que lideró en Dinastía de X.

Este nuevo Universo Ultimate comenzará su andadura en los cómics de Marvel a partir del próximo mes de noviembre, cuando salga a la venta el primer número de Ultimate Universe, escrito también por Jonathan Hickman e ilustrado por Stefano Caselli. Bryan Hitch, empero, se encargará de hacer la portad de la primera entrega.

Muchos de los grandes artistas que forman parte de la historia reciente de Marvel se encargarán de dar forma a este nuevo Universo Ultimate que surgirá tras Invasión Ultimate. Todo hace presagiar que atraerá a nuevos lectores y que las películas del UCM servirán como inspiración principal a gran parte de las historias que vean la luz próximamente.

¿Qué fue el Universo Ultimate de Marvel y por qué tuvo tanto éxito?

El Universo Ultimate de Marvel

El Universo Ultimate de Marvel fue un universo ficticio alternativo dentro del multiverso de la Casa de las Ideas. Se creó en el año 2000 con el propósito de reinventar y actualizar los personajes icónicos de la editorial para una nueva generación de lectores. Este universo presentó versiones más contemporáneas y realistas de los héroes y villanos conocidos, con historias frescas y modernas.

El éxito del Universo Ultimate radicó en su capacidad para revitalizar y rejuvenecer los personajes clásicos de Marvel. Las tramas se enfocaron en explorar el origen de los superhéroes y sus conflictos personales, con una narrativa más accesible y fácil de seguir para los nuevos lectores.

 

El tono realista y contemporáneo del Universo Ultimate se adecuó a la audiencia de la época. Los personajes reflejaban los desafíos y las preocupaciones de aquella sociedad, lo que permitió a los lectores identificarse más fácilmente con ellos y tener una empatía mayor. Eso es lo que se espera de esta nueva hornada multiversal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.